Han pasado 25 años desde la trágica muerte de Lady Di, la princesa más querida y admirada de todos los tiempos. Su legado fue tan importante que aún sigue estando vigente en la escena royal, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo. De hecho, hace tan solo unos días, la princesa Mary de Dinamarca ‘fotocopió’ la imagen más icónica de Lady Di en uno de sus viajes oficiales a la India, pero en su caso acompañada de su marido, el príncipe heredero Federico de Dinamarca.
Durante su visita a la India, Mary y Federico de Dinamarca han visitado algunas ciudades como Nueva Delhi, Chennai y Agra, ciudad ubicada en el estado de Uttar Pradesh. Como era de esperarse, los herederos al trono danés han visitado el monumento más emblemático de la India: el Taj Mahal, un monumento funerario construido en el siglo XVII. Durante su visita en el Taj Mahal, los príncipes daneses recrearon la icónica fotografía que la princesa Diana se hizo a las afueras de este palacio hace más de tres décadas. Para esta ocasión, Mary de Dinamarca eligió un estilismo sencillo compuesto por una camisa blanca básica, una falda larga con estampado Paisley de la firma Etro. Para complementar el look, la princesa eligió un cinturón de inspiración boho en tonos neutros y joyería de oro.
La historia detrás de una de las fotos más icónicas de Lady Di
Históricamente, Lady Di fue una de las personas más fotografiadas del mundo. Sin embargo, hay algunas instantáneas de la madre de Guillermo y Harry que han pasado a la historia: la foto de su boda con el entonces príncipe Carlos, la fotografía usando ‘el vestido de la venganza’, su portada en ‘Vanity Fair’ y su foto a las afueras del Taj Mahal, una imagen que reflejaba la soledad de la princesa y la nostalgia de la vida que anhelaba, pero que aún no tenía.
El 11 de febrero de 1992, el fotógrafo Anwar Hussein captó a una Diana vulnerable, sin ningún tipo de sonrisa en su rostro y a la espera de que Carlos III llegara a la cita, pero eso no sucedió. “No sabíamos si vendría. Nos hizo esperar durante mucho tiempo”, indicó el fotógrafo, refiriéndose a Carlos. “Hacía mucho, mucho calor allí. Parecía triste y sabía hacía dónde iría la historia”, recordó Anwar años más tarde. Además, indicó que Lady Di era una mujer sumamente reflexiva, inteligente y compasiva. “Era muy inteligente. Hubo otras fotos tomadas ese día en otro banco cuando parecía estar contemplando las cosas”, dijo. Un elemento a destacar en esta fotografía era el vibrante estilismo que eligió la princesa, dado que su look estaba compuesto por una falda en color lila y una chaqueta naranja, una imagen colorida que contrastaba con su estado anímico.
Sin embargo, a pesar de que esta foto es una de las más memorables de Lady Di, el príncipe Harry le recomendó a su esposa, Meghan Markle, que no se tomara una foto frente al Taj Mahal para evitar que la compararan con su madre. No obstante, para la princesa Mary de Dinamarca esta acción no debería ser considerada como una comparación, sino como un homenaje a la memoria de Lady Di.