‘MasterChef Celebrity’ encendió los fogones de su séptima edición el pasado lunes. Un primer capítulo criticado por su extensa duración y por su casting, uno de los más bajos de la historia del formato según sus espectadores. Entre ellos encontramos algunos rostros conocidos por el gran público como Norma Duval y Lorena Castell, que protagonizaron su primer tenso enfrentamiento en la prueba final, o Ruth Lorenzo, que se sinceró con Jordi Cruz.
Ruth Lorenzo confesó mientras cocinaba que la separación de sus padres fue uno de los momentos más duros de su vida y no supo como gestionarlo. Desde entonces sufrió trastornos alimenticios. La cantante nunca habló de este tema con su madre ni sus hermanos porque no quiso ser una carga. Vivir este proceso en soledad le hizo “un agujero en el corazón”. “Lo llevaba dentro y ahí empecé a desarrollar trastornos alimenticios”, contó hace dos años en una charla con Samantha Villar.
La separación de sus padres le provocó trastornos alimenticios
Sin embargo, supo ocultar su problema hasta la adolescencia. “Yo tenía mis trucos y mis cosas para que no se dieran cuenta. Llegué a autolesionarme”, recordaba entonces la artista. Comenzó con una anorexia que desencadenó en bulimia, un trastorno alimenticio que no superó hasta que cumplió los 30 años.
“Fue largo, duró años. Recaída no voy a tener. Cuando tengo algún momento en el que tengo un poco de tristeza o no estoy bien lo que hago es cantar”.
Ruth Lorenzo asegura que ahora mantiene “una relación muy buena” con la comida, no obstante lleva desde los nueve años haciendo frente a la anorexia y la bulimia. “Conseguí salir con mucho tiempo, mucha paciencia, mucho amor de tu familia y mucha terapia. Ahora soy una mujer que come feliz”, le ha comentado a Jordi Cruz.