La gran final de ‘MasterChef’ se vio salpicada por un turbio asunto. RTVE decidió dividir el último programa de la temporada en dos para evitar las críticas de su excesiva duración y testar como funcionará la próxima edición anónimos, que tendrá este formato bisemanal. Los fieles seguidores del formato esperaban vivir un enfrentamiento femenino con Patricia Conde y Lorena Castell como protagonistas. Sin embargo, la actriz se dejó vencer.
Patricia Conde tenía todo a su favor para ganar, o eso creíamos. A ella no le faltaban ganas. Sin embargo, parece que había personas que no estaban dispuestas a hacerla ganadora. Después de dejarse la piel en la primera prueba, la vallisoletana se rindió. Nada más elegir los platos de Quique Dacosta se otorgó los más complicados. Deseaba que ganasen sus compañeros, en concreto Manu Baqueiro. La aspirante se mostró agobiada, incluso sufrió un ataque de ansiedad. Estaba despistada y empezó a hacer el show.
Después de las críticas recibidas por su actitud, Patricia Conde dio explicaciones en sus redes sociales. Algo que hizo un día antes en el debate improvisado que se grabó para emitirse justo después de la final. La presentadora de SLQH contó que se le pidió show y lo dio hasta el final. Tal y como se pudo entender de sus palabras, la productora expulsó a la actriz porque no daba juego. De hecho, nadie entendió su expulsión porque Nico Abad lo hizo mucho peor. Se le dio una segunda oportunidad en la repesca y se le exigió darlo todo, pero empezó a eclipsar a la que ya se proclamaba como ganadora antes del final, Lorena Castell. Así que empezaron a pedirle que frenase. Patricia Conde dio todo por perdido y se rindió en directo dejando en evidencia a la productora y a la cadena.
Las palabras que publicó en redes sociales no habrían gustado nada a la productora, y probablemente no la veamos como invitada en ningún programa de MasterChef. Patricia Conde se despachó a gusto y concluyó que ‘MasterChef’ como cualquier otro programa es televisión, no es real. El primer párrafo y parte del final ha desaparecido de la publicación. Solo mantiene la parte de su experiencia, su carácter y agradecido el apoyo al equipo y a sus familiares.
Patricia Conde evita las polémicas y no explica que sucedió detrás de cámaras
Cuando todavía no había hablado en sus redes sociales, Pepe Rodríguez le preguntó en el debate qué sucedió aquella mañana. “Patricia, ¿qué pasó en ese último exterior? Fue el peor cocinado de toda la edición, te vimos totalmente perdida, después de dejarte la piel durante todo el programa. te viniste abajo en el cocinado más importante, y nos dolió mucho que precisamente fueras tú”.
“Yo nunca pensé que pudiera estar en la final. Yo decía que había otros que merecían estar ahí más que yo. Tampoco había luchado tanto, no me veía en el duelo para nada. Se me vio como soy, un poco revoltosa, niña pequeña, estaba haciendo el paripé”, respondió. “Me daba igual estar en el duelo. Sin embargo quería que estuviera Manu para que todas esas palabras bonitas le llegaran. Tenía muchísimo sueño, estaba agotada, y venía de escuchar un berrinche de María Escoté por la mañana. Empaticé con ella”, añadió.
Esto provocó que María Escoté saltase y preguntase por el supuesto problema que no ha querido explicar detalladamente. “Mira, no sé que problema has tenido, si lo quieres contar lo cuentas, pero yo tuve una rabieta, de inseguridad, lo pasé fatal pero quería conseguir la chaquetilla. No dejaste de trabajar por mí”. “Vi la jugada y dije voy a frenar”, contestó su compañera. Jordi Cruz sentenció el debate asegurando que Patricia Conde nunca hablará.
Patricia Conde no entró en detalles, pero dejó todo bien claro en su texto donde habló de las “mentiras de la tv”. Sin embargo, después de toda la polémica y las insistentes preguntas, la actriz borró gran parte del texto, la parte más controvertida. Es probable que Shine Iberia haya presionado a la vallisoletana para que borrase ese texto, sino tendrían problemas, ya que todos los concursantes firman un contrato de exclusividad para no contar nada de lo que sucede en el programa.
“Si la gente supiera toda la verdad…”, le contestó Ruth Lorenzo. Tal y como se pudo ver en el debate de ‘MasterChef’ y por fuentes cercanas al talent show, la relación entre Patricia Conde y Lorena Castell era demasiado tensa. De hecho, la catalana le habría hecho la vida imposible a la vallisoletana dentro del concurso.