El pasado lunes alrededor de la 1 de tarde, Verónica Forqué era encontrado muerta en su domicilio de Madrid. Rápidamente la noticia saltaba a todos los medios y conmocionaba a todo un país. El fallecimiento de la actriz ha hecho que se haga hincapié en la importancia de la salud mental, pero además se ha criticado duramente al programa ‘MasterChef’, a quién algunos acusan ser el principal culpable de quitarse la vida.
Verónica Forqué participó este 2021 en la versión Celebrity del talent show culinario. Desde el primer programa, la actriz empezó a acaparar la mayoría de planos, especialmente en los exteriores, y es que equipo al que iba, equipo en el que cundía la anarquía. El espacio empezó a hacer show con la intérprete, hasta tal punto que muchos espectadores criticaron la actitud de la mujer en redes sociales. Verónica Forqué dio a entender desde el primer minuto que no estaba bien, algo que quedó patente en su concurso.
Este mismo lunes, se hacía viral el vídeo donde Verónica reaparecía en el programa para despedirse del concurso y de sus compañeros, tras renunciar en la prueba de eliminación por sentirse agotada. “No puedo más”, dijo. Unas palabras que ya denotaban que algo no iba bien.
Los cambios de humor de Verónica Forqué crearon muchos momentos de risas, pero también de mucha tensión. Miki Nadal dijo que esta iba a ser sin duda la edición de Verónica Forqué, y ahora esas palabras cobran más sentido que nunca. Este formato se grabó hace medio año. Entre finales de abril y principios de julio. Ha pasado medio año desde el fin del espacio, aunque nosotros lo hayamos acabado de ver hace tan solo dos semanas.
Verónica Forqué anunció que estaba depresiva, pero si por casualidad hubiese entrado en internet, todos los artículos de los lunes eran muy críticos con su actitud en el programa, y en redes sociales se la criticaba duramente, hasta faltarle el respeto con insultos. Esto podría haber afectado a su decisión.
"Es que Verónica ha sido la salsa de este 'Masterchef', que va a ser recordado por ella. Y fuera de los cocinados de exteriores, Verónica es probablemente la participante más querida, junto con Carmina [Barrios]. Es una mujer cariñosa, buena compañera, simpática. Lo que pasa es que se pone muy nerviosa en los cocinados de exteriores. Pero bueno, nosotros también tenemos otros defectos. Vamos, que la adoramos todos mucho", comentaba el periodista deportivo Juanma Castaño.
Todos los concursantes de ‘MasterChef’ defendieron al concurso, ya que durante los casi tres meses de grabación, Verónica Forqué fue muy feliz. Sin embargo, las críticas al espacio no han cesado.
“Cuando se monta o edita un programa, se seleccionan las tomas que decide la línea del programa y en este tipo de "realities" se falsea para crear arquetipos de personalidad que van a dar mayores audiencias. A Verónica Forqué le tocó ser la “Villana””, dice un usuario.
“El equipo de casting tuvo que ver lo mismo que vimos todos los espectadores. Que esa mujer tenia un desequilibrio. Nunca debieron aceptar esa participación como concursante. Porque si luego no gusta, las redes se ceban con los concursantes. Es un error grave del programa y punto”, dice otro.