MasterChef regresará a la pequeña pantalla el próximo mes de abril con su décima edición de anónimos que ya ha iniciado sus grabaciones. A pesar de las últimas polémicas y los malos datos de la edición Junior y Abuelos, RTVE apuesta una vez más por su programa líder. Como ya ha informado Bluper, esta temporada va a traer muchas sorpresas y hará un recorrido por todas la historia del formato como homenaje.
Tal y como ha podido saber el mencionado portal, ‘MasterChef’ dará inicio a su décima temporada con una presentación “a lo grande”. Reunirá a aspirantes de todas las ediciones. El logro del talent show culinario es admirable. Ningún programa ha logrado llegar a la década de emisiones de forma ininterrumpida, y menos en la actualidad donde el consumo televisivo es menor.
La mirada al pasado estará presente en los trece programas de esta nueva edición. No solo con algunos míticos aspirantes del concurso, sino también por algunas de las pruebas más míticas. El auténtico fan de ‘MasterChef’ disfrutará con esta décima edición de anónimos. Será una temporada “especialmente redonda y diferente”. Los guiños al pasado serán constantes. Hay que recordar que actualmente ‘MasterChef’ lleva emitidas en España en 9 años un total de 25 ediciones.
'MasterChef' casi es cancelado tras su polémica edición Celebrity y las bajas audiencias de la Junior
Es cierto que en todos estos años, aunque ‘MasterChef’ sigue siendo un programa líder, ha perdido audiencia y tanto Shine Iberia como RTVE van a poner toda la carne en el asador para recuperarla. La novena edición, emitida el año pasado, fue la menos vista de la historia con un 15,2% de cuota de pantalla y 1,6 millones de espectadores. Sin embargo, la octava edición, que coincidió con el confinamiento, fue la más vista.
Tras las polémicas, este año a ‘MasterChef’ le ha costado obtener la renovación. Peligró esta décima edición. Con la última de los Celebrity el formato se iba a despedir para siempre.
La nueva cúpula de la Corporación, con José Manuel Pérez Tornero al frente, quiso revisar las condiciones del contrato, amagando con dejar marchar el formato si no se producía esa revisión. Tornero quería conocer como se estaban ganando los 21,2 millones de euros que Shine Iberia facturó a la Corporación en 2020. Se pidió una auditoría para controlar los gastos. De esta forma sacar un mayor partido a la inversión anual.