Cambio de rumbo en el grupo Inditex, el más importante del país. Amancio Ortega dejará su puesto al finalizar este 2021. 2022 empezará con caras nuevas pero muy conocidas. Marta Ortega se pondrá al frente de la dirección del imperio textil. La joven es la hija del empresario, fruto de su segundo matrimonio con Flora Pérez. El matrimonio tiene una relación muy parecida a la de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, ya que éstos se conocieron cuando Flora era dependienta de una de sus tiendas.

Amancio Ortega : EFE

Amancio Ortega / EFE

El cambio se producirá el próximo 1 de abril de 2022. Será una de las sucesiones históricas en el país. Amancio Ortega tiene plena confianza en su hija Marta. No obstante, tras anunciarse este relevo generacional la bolsa cayó en picado. Se creía que el sucesor iba a ser Pablo Isla, por edad, pero finalmente no ha sido así. Éste dejará los mandos de la empresa en marzo de 2022 tras la marcha de su padre. Recibirá un finiquito de 55 millones de euros en acciones. Además, el empresario contará con otros 9 millones que acumula en su plan de pensiones, según se expresa en el informe anual de remuneraciones de 2020 de la firma textil en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

"Amancio ha dejado todo arreglado para que Marta, hija de su segundo matrimonio y actual mujer –Flora Pérez–, sea la sucesora", pone en contexto a elcierredigital.com el periodista Pablo Barrón. "De aquellos que comenzaron con Amancio Ortega desde los inicios de Inditex, solo queda de accionista el empresario de Maderas Lamelas", relata Barrón.

Amancio y Marta Ortega : EFE

Amancio y Marta Ortega / EFE

Así se conocieron Amancio Ortega y Flora Pérez 

Amancio Ortega se divorcio de su primera mujer, Rosalía Mera. Ésta recibió una gran fortuna por parte del grupo Inditex. Poco después el empresario empezó una relación sentimental con Flora, su actual mujer, cuando ésta era dependienta de Inditex. Tras 19 años de convivencia decidieron casarse en 2002.

Ortega conoció a su actual mujer cuando trabajaba como dependienta en el establecimiento que la firma Zara tenía en la calle coruñesa de Torrerio, esa era la favorita del empresario. Ella era la encargada de la tienda. Conoció a su mujer cuando su matrimonio con Rosalía hacía aguas. Antes de pedirle el divorcio intentó por todos los medios salvar la relación y por eso pidió que se trasladase a Flora a una tienda de Vigo y así no verla más. Dijo que esto lo pidió la hermana mayor de Ortega. Pero ese matrimonio no tenía salvación.

Flora Pérez y Amancio Ortega : EFE

Flora Pérez y Amancio Ortega / EFE 

Amancio Ortega abandonó el domicilio familiar y se instaló en un edificio situado en la céntrica plaza coruñesa de Ourense. Según sus más cercanos, Flora es una persona realmente sencilla, no le gusta la ostentación. Es muy alegre y viva. Tras su matrimonio entró a formar parte del consejo de Inditex.