En los últimos meses, como algo inusual, Figo y Helen Sviden han encabezado los titulares. Se trata de un acontecimiento sorprendente, puesto que conforman una de las parejas más estables del mundo del fútbol. No obstante, en estas semanas se ha corroborado que no todo es lo que parece. El primer indicio fue lo que pasó a principios de año con el futbolista viviendo en un hotel. De igual forma, ahora tiene mucho sentido afirmar que su matrimonio es una gran mentira. Siguen juntos por determinada razón, en la intimidad se han convertido en desconocidos. 

Luis Figo y Helen Sviden se casaron hace 25 años y tienen tres hijas: Daniela, Martina y Stella. Aparentemente, eran una pareja modelo y muy respetada. Sin embargo, como ha dicho la revista '¡Hola!', él estuvo una temporada en el Hotel Wellington, que está muy cerca del ático que comparte con su mujer. Todo eso pareció quedar atrás el pasado mes de febrero, cuando se evidenció mediante redes su cita y aparente reconciliación. El día de los enamorados, el portugués compartió en Instagram una fotografía que rezaba: “Un día lleno de emociones diferentes. Feliz día de San Valentín”. 

luid figo yate helen svedin GTRES
Luis Figo y Helen Svedin 

Lo cierto es que en apariencia siguen juntos, en tanto que a puertas cerradas prevalece la lejanía. De acuerdo con 'La Razón', la modelo ha preferido seguir conviviendo con él, aunque su relación se haya enfriado. Viéndolo desde otro punto de vista, Helen siempre ha sido una persona muy prudente. No suele protagonizar escándalos ni enredarse en habladurías, incluso su carrera profesional no le ha valido ni una queja. En cambio, su marido sí que ha sabido protagonizar muchos números. Sea como sea, resulta evidente que su relación se ha acabado y que actualmente ocultan la verdad. ¿A qué se debe esto?

A Figo y Helen Sviden solo les une los negocios

Además de las hijas que tienen en común, poseen una variedad de negocios en conjunto que parecen ser prósperos. En 2009 registraron la sociedad Damash Assets, cuya razón social es la gestión del patrimonio inmobiliario. El ex jugador del Barcelona y del Real Madrid figura como accionista mayoritario con dos de sus compañías: Damash Rights y Damafh Holding, Lda. No obstante, uno de los cambios más grandes ha ocurrido este año, pues Elgorriaga Brands S.A., la empresa dedicada al chocolate y galletas de José Antonio García y el grupo Distribuciones Gaher, se sumó como nuevo accionista minoritario. 

ñuis Fkigo Helen Svedin GTRES
Luis Figo y Helen Svedin

Aparentemente, la situación financiera de la empresa es tan atractiva que ha cautivado al propietario de la compañía de chocolates. Según se ha dado a conocer,  Damash Assets factura hasta 9 millones de euros al año. Tan solo en 2020 se reconocía un patrimonio de 20 millones de euros, además de 21,5 millones de euros en activos. Aunado a eso, declaró que tiene numerosos locales en la calle Serrano junto con otros socios. Por otra parte, ambos tienen inversiones inmobiliarias que adquirieron a partes iguales y han protagonizado campañas publicitarias juntos. Así que, con más de 20 años de relación, se han creado una marca difícil de deshacer. 

Seguramente, veremos más de Figo y Helen Sviden. No solo como una pareja en apariencia, sino como socios consolidados.