Su personaje de ‘Chandler Bing’ en ‘Friends’ catapultó al estrellato a Matthew Perry en la década de los 90. Sin embargo, no todo fue color de rosa para el actor, dado que, debido a sus problemas con el alcohol y las sustancias ilícitas, el actor pasó mucho tiempo de su vida en centros de rehabilitación. Además, en 2018 casi pierde la vida al estar dos semanas en estado de coma y nueve meses con una bolsa de colostomía debido a una gran cantidad de intervenciones quirúrgicas en su estómago. Todo esto lo contó en su nuevo libro autobiográfico titulado: "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing". Pero antes de todo eso el actor estuvo en la cúspide de su carrera al convertirse en uno de los seis amigos de la exitosa sitcom. De hecho, en ese momento se atrevió a flirtear con otras famosas, incluyendo a su compañera de reparto Jennifer Aniston, pero esto no le salió del todo bien.
“Cuando leí el guión de Friends Like Us [el título original de Friends] fue como si alguien me hubiera seguido durante un año, robando mis chistes, copiando mis gestos, fotocopiando mi visión de la vida, cansado del mundo, pero ingenioso. Un personaje en particular me llamó la atención: no es que pensara que podía interpretar a "Chandler"; yo era Chandler”, empezó explicando. Luego comentó que a la única persona que conocía antes de comenzar las grabaciones de ‘Friends’ era a Jennifer Aniston, dado que unos amigos que tenían en común los habían presentado tres años antes. En ese momento, Perry indicó que estaba fascinado por la belleza de Aniston y él creyó que la actriz también se había interesado en él. Sin embargo, esto no fue así. Cuando el actor intentó acercarse a ella de forma romántica, Jennifer lo malinterpretó y el trato entre ellos se tornó realmente incómodo cuando se reencontraron en el set de grabación. Aniston era distante, pero él no perdía las esperanzas, dado que cada día que compartía con la actriz su fascinación por ella crecía. “Nuestros saludos y despedidas se volvieron incómodos. Y entonces me preguntaba, ¿cuánto tiempo puedo mirarla? ¿Son tres segundos demasiado largos?”. Durante muchos meses siguió ‘torturándose’ al imaginar un escenario romántico entre ellos que nunca ocurrió a causa de la “ensordecedora falta de interés” de la ex de Brad Pitt.
Jennifer Aniston confrontó a Matthey Perry por su alcoholismo
Con el paso de los años, la amistad entre Aniston y Perry fue creciendo, a tal punto de que Jennifer se convirtió en un verdadero apoyo cuando él comenzó a padecer los efectos de su alcoholismo. La confrontación con Aniston le abrió los ojos. “Sé que estás bebiendo, dijo”, escribió Perry en su libro. “Hace mucho tiempo que la había superado, desde que comenzó a salir con Brad Pitt, estaba bien, y había calculado exactamente cuánto tiempo mirarla sin que fuera incómodo, pero, aun así, ser confrontado por Jennifer Aniston fue devastador. Y yo estaba confundido”, '¿Cómo puedes saberlo?', dije. Nunca trabajé borracho. 'He estado tratando de ocultarlo...'”. Aniton le dijo que todos se habían percatado de eso, algo que lo hizo caer en cuenta de la gravedad de su situación.