La Reina Letizia se ha convertido en un referente de moda a nivel mundial. Sus looks ‘working girl’ han sido recreados por un sinfín de personas, incluyendo otros miembros de la realeza. Y es que, además de siempre estar en tendencia, la Reina suele apostar por prendas de marcas low cost españolas como Zara, Mango y Massimo Dutti, demostrando que se pueden crear outfits de ensueño sin invertir una fortuna.

Por lo tanto, siguiendo la técnica de la Letizia, la reina consorte los Países Bajos, Máxima de Holanda, apostó por un traje sastre de la colección otoño-invierno 2022-2023 de Zara, la tienda de Inditex que suele vestir a Doña Letizia en diversos eventos públicos, para asistir a su viaje oficial a Suecia en compañía de su marido, el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos.

Máxima de Holanda
Máxima de Holanda

Dejando atrás los looks en tonalidades neutras, Máxima de Holanda ha decidido elegir un color block look para asistir al Parque Científico de Lindholmen en Gotemburgo, un lugar destinado al desarrollo de ciudades sostenibles y la digitalización de la movilidad. Para ello, se decantó por un traje sastre en color berenjena, compuesto por una chaqueta cruzada con doble botonadura (59,95 euros) y un pantalón ancho a juego( 35,95 euros), bajo un abrigo de lana con solapas y un solo botón, en una tonalidad similar, firmado por Massimo Dutti, y una llamativa blusa de cuello camisero y con botonadura frontal en color fucsia( 25,95 euros), el tono que ha lucido Letizia en dos ocasiones en su último viaje oficial a Alemania, creando así un total look made in Spain.

Máxima de Holanda deja atrás su corona y apuesta por una diadema low cost del color de la temporada

Para completar este look, la reina consorte de los Países Bajos decidió dejar a un lado su corona para poder usar una llamativa diadema, también en color fucsia, firmada por NamJosh. Este accesorio cuenta con un original bordado y detalles de pedrería en tonalidades doradas, blancas y azules. La parte central de la diadema se estrecha en el centro, formando una especie de lazada. La reina ha elegido este accesorio, valorado en 55 euros, para adornar su melena suelta.

En cuanto al bolso, la monarca holandesa optó por el modelo Georgia, color berenjena, de asa corta con detalles metálicos, de la firma Wandler, que cuesta 725 euros. También eligió un par de guantes a juego, en un color burdeos o berenjena una tonalidad un poco más clara que la del traje de Zara, y unos salones de ante, del mismo tono del traje, firmado por Gianvito Rossi, valorados en 590 euros.

De esta manera, dejando de lado los zapatos y el bolso, el look completo de Máxima de Holanda es totalmente low cost y está valorado en 176,85 euros, incluyendo la diadema de pedrería de la firma NamJosh. Con este llamativo atuendo, la reina consorte de los Países Bajos fue recibida en Gotemburgo por la secretaría de Estado de Infraestructura y Gestión del Agua, Vivianne Heijnen, la alcaldesa Anneli Rhedin y los reyes de Suecia.