Risto Mejide sale de una trifulca y se mete en otra. El presentador salió ayer en defensa de los ‘haters’ de Laura Escanes en Instagram. La criticaron por mostrarse en ropa interior en redes sociales, algo que al publicista no le importa lo más mínimo. Pero poco después de escribir su texto en defensa de su mujer, una colaboradora de ‘Todo es mentira’ se enfrentaba a él.

El publicista ha protagonizado una elevada discusión en ‘Todo es mentira’, programa de Cuatro, con Esperanza Aguirre. Actualmente, la expresidenta de la Comunidad de Madrid participa en el espacio como tertuliana.

Risto Mejide / Cuatro 

La noticia de la pelea 

La discusión se originó cuando Risto aprovechó para poner sobre la mesa una información publicada por El País hace unos días sobre una sentencia que condenaba al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a pagar 30 millones de euros a la adjudicataria del hospital Puerta del Hierro (Majadahonda) por 135 'camas fantasma’.

"Nunca existieron porque tú las ordenaste retirar, pero la concesionaria las tiene que seguir cobrando y en esas estamos, teniendo que pagar esas decisiones", planteó Risto ante Esperanza Aguirre. "Todo esto ha ocurrido después de irme de la Comunidad", se excusó Aguirre, que recordó que era una "cuestión judicial" que seguramente iba a ser recurrida.

"Yo tomé una decisión política: los hospitales públicos tenían que tener las mismas facilidades que los privados", insistió Aguirre. "Estoy muy orgullosa de haber decidido que los hospitales públicos tengan habitaciones individuales, políticamente muy orgullosa y satisfecha", dejó claro la colaboradora. Pero no tardó en elevar el tono ante las preguntas de Risto.

Esperanza Aguirre / MEDIASET

"¿Y estás orgullosa de cómo se hizo?", preguntó Risto. "Sí, supongo que lo harían bien, al interventor le pareció que estaba todo bien y a todos los servicios de contratación también. Un presidente no se ocupa de redactar los contratos", manifestó Aguirre.

Esperanza Aguirre ya no quiere ningún lío y se enfadó con el presentador por ponerla en esta tesitura. "Yo creía que aquí era una comentarista, no sabía que era una entrevistada para que me atacaras por lo que ha salido hace 15 días", espetó Aguirre, "pero estoy encantada en contestarte”. "Si te lo tomas como un ataque, no es culpa mía", contestó el presentador. "Sí, lo siento como un ataque porque no es una noticia de hoy. Me parece fenomenal que lo hagas, pero creía que venía de comentarista", repitió Aguirre. "Pues comenta tus propias noticias", zanjó el presentador.