¿Se han quedado los creadores de series faltos de ideas? No, pero tras varias décadas, invade la nostalgia por ver que sucedió con los personajes de algunas de las ficciones más aclamadas. Por eso, tanto en España como en otros países se retoman ficciones antiguas, ya sea en forma de película, una temporada más o como otra serie. Ejemplos en España tenemos varios. ‘Los hombres de Paco’, ‘Física o Química’, ‘Los Protegidos’ o ‘Upa Next’. En Latinoamérica un claro ejemplo es ‘Pasión de Gavilanes’. Esta ficción fue muy aclamada en medio mundo, cuando todavía no existía Netflix. De hecho, en nuestro país se emitió en Antena 3. Y a Atresmedia es a la que se le ha ofrecido una segunda parte de esta ficción. Sin embargo, la semana pasada declinaban la adquisición de los derechos por su alto coste.
Tal y como ha podido conocer en exclusiva ‘El Televisero’, finalmente es Mediaset España quien compra los derechos de la ficción para su emisión. Estas negociaciones empezaron hace unas semanas. El grupo de comunicación tenía especial interés en ella y más después de ver que Antena 3 no quería hacerse cargo.
Telecinco podría quitarle el liderazgo a Antena 3
Sin duda, si Antena 3 hubiese comprado finalmente la ficción, Telecinco podría haber tenido un rival más fuerte a batir. Claramente podría haber sido la sustituta de ‘Boom’, el formato más bajo en audiencias en la tarde. Se desconoce si finalmente Telecinco emitirá finalmente esta baza en su canal principal quitándole audiencia a ‘Amar es para siempre y ‘Tierra amarga’. Esto recortaría una hora más de ‘Sálvame’. ¿Llega el fin del programa? ¿O un merecido descanso? Sería una pena que Mediaset dejará esta novela, dado su alto coste, para sus canales temáticos que no superan el 4% de cuota de pantalla.
Estas semanas ya se ha estado trabajando en la promoción de la ficción en nuestro país. Se desconoce cuando será su lanzamiento, pero se espera que sea en breve. Telemundo estrenará la ficción el próximo 14 de febrero. Con esos primeros minutos ya nos invade la nostalgia ya que vemos a los antiguos protagonistas, pero también conocemos al nuevo elenco de la serie.