El actor Orlando Bloom causó sensación en las redes sociales al mostrar su rutina de entrenamiento. Aunque si bien es cierto que el actor de películas como ‘El señor de los anillos’ y ‘Piratas del Caribe’ ha sido catalogado como uno de los hombres más guapos de la industria, una gran cantidad de personas se han sorprendido al ver el físico actual del prometido de Katy Perry, ya que su imponente musculatura y su abdomen definido dista mucho de aquella figura estilizada de sus antiguos personajes.
Sin embargo, el actor también aprovechó la oportunidad de contar su historia de superación personal, dado que hace 24 años los médicos no le dieron un buen pronóstico al indicarle que no podría volver a caminar tras sufrir un aparatoso accidente que afectó su médula espinal. En ese momento, el actor solo tenía 19 años y todo su futuro por delante. “Me rompí la espalda cuando tenía 19 años y dijeron que no volvería a caminar”, escribió el actor en un post en su cuenta de Instagram, donde mostró tres vídeos de su brutal rutina de entrenamiento en el gimnasio. Con la ayuda de las máquinas y las pesas, el actor ha logrado desarrollar una gran masa muscular y un ‘six pack’ envidiable a los 45 años.
Además, en varias de sus películas hemos podido observar su destreza para las escenas de alto riesgo y las acrobacias, algo realmente impresionante para una persona que casi termina en silla de ruedas de por vida. Hace algún tiempo, el actor contó detalladamente cómo había sucedido aquel accidente en 1998, mostrando una fotografía de él mismo usando un corsé ortopédico para la espalda. “Ese soy yo en 1998, tres meses después de caerme desde un tercer piso y aplastarme la columna vertebral, escapando por poco de la muerte y la parálisis. Agradezco cada mañana a mis extremidades, que me permiten superar mis límites (con mucha más seguridad ahora)”, indicó Orlando Bloom en sus redes sociales.
Exactamente, el actor intentó escalar hasta una azotea, pero al sostenerse de una tubería de desagüe en mal estado, ésta terminó cediendo, cayendo al vacío desde un tercer piso y aterrizando de espalda contra el suelo. En 2005, después de su interpretación de ‘Paris’ en la película ‘Troya’, el actor confesó en una entrevista para ‘GQ’ lo siguientes: “(Antes del accidente), hasta entonces, no tenía una apreciación muy saludable del riesgo y pensaba que somos invencibles. Llegué a pensar que me quedaría en silla de ruedas por el resto de mi vida ya que no sabía si volvería a caminar de nuevo", contó Bloom. "El médico me dijo que no estaba seguro de la gravedad del daño que había sufrido en la médula espinal”. Afortunadamente, Orlando Bloom logró recuperarse satisfactoriamente después de haber estado ingresado en el hospital un par de meses. Sin embargo, su perspectiva y su manera de ver la vida y, sobre todo la muerte, había cambiado. Actualmente, el actor goza de un estupendo estado de salud y un físico envidiable.