Desde hace algunas semanas, Meghan Markle se ha enfocado en la producción de su podcast ‘Archetypes’, en el que conversa con diversas invitadas con la finalidad de analizar los constantes estereotipos en el que suelen encasillar a las mujeres a nivel mundial. Por el momento, se ha reunido con famosas como Serena Williams, Mariah Carey y Paris Hilton, abordando diversos temas desde una perspectiva femenina. Y ahora, en su último episodio, la duquesa de Sussex habló sobre su origen ancestral, revelando que es 43% nigeriana.

Durante una charla con la comediante y actriz nigeriana Issa Rae, la escritora Ziwe Fumodoh y la profesora Emily Bernards, la esposa del príncipe Harry contó que hace dos años se había realizado una prueba de genealogía, dando como resultado que tiene fuertes vínculos con este país de África Occidental. “Me hice la genealogía hace un par de años, soy 43% nigeriana”, indicó Meghan. Ziwe respondió sorprendida: “¿Hablas en serio? Esto es enorme. Igbo, Yoruba, ¿lo sabemos?”, le preguntó a la duquesa con mucho interés. La esposa del príncipe Harry le contestó: "Voy a empezar a indagar más en todo esto porque todos a los que se lo he contado, especialmente a las mujeres nigerianas, se quedan como ‘¿Qué?'".

Después de esta revelación, Ziwe le confiesa a Meghan que ella se parece mucho a su tía Ouzo, una mujer nigeriana. De acuerdo con esta información, el origen nigeriano de Meghan Markle proviene directamente de su madre, Doria Ragland, una mujer afrodescendiente que nació en Ohio. Por su parte, su padre Thomas Markle es de ascendencia británica, neerlandesa e irlandesa, por lo que la genealogía de Meghan posee un gran mestizaje.

Meghan Markle nunca había sido tratada como una ‘mujer negra’ hasta que se casó con Harry

Anteriormente, en un episodio de ‘Archetypes’ en el que conversó con Mariah Carey, la duquesa de Sussex confesó que solo «comenzó a entender cómo era ser tratada como una mujer negra» cuando comenzó su relación con el príncipe Harry. “Había leído un artículo sobre Halle Berry y en él le preguntaban cómo se sentía al ser tratada como una mujer de raza mixta. Y su respuesta fue: ‘Bueno, tu experiencia en el mundo es cómo te ve la gente’. Ella dijo que como ella es de color más oscuro, la tratan como una mujer negra, no como una mujer mestiza. Y yo creo que para nosotros es muy diferente porque somos de piel clara. No te tratan como una mujer negra. No te trate como a una mujer. Blanca. En cierto modo, estás en el medio”, le dijo Meghan a Mariah Carey, quien también es mestiza y con orígenes latinos.

Para finalizar, la ex actriz de ‘Suits’ indicó: “Quiero decir, si alguna vez hubo un momento en mi vida en el que me centré más en mi raza, fue cuando comencé a salir con mi esposo. Empecé a entender cómo era ser tratada como una mujer negra. Porque hasta ese momento me habían tratado como una mujer mixta. Y las cosas realmente cambiaron”.