Rompiendo con los protocolos reales, Carlos III ha decidido colocarle un apodo un tanto extraño a Meghan Markle que se ha popularizado entre los miembros de la Familia Real británica. Sin embargo, a pesar de la tensión entre ellos y su constante rivalidad, el apodo del nuevo monarca no es para nada ofensivo, sino todo lo contrario, dado que podría destacar algunos rasgos de la personalidad de la duquesa de Sussex.
De acuerdo con la periodista y experta en Casa Real, Katie Nicholls, quien ha lanzado recientemente un libro titulado ‘The New Royals: Queen Elizabeth's Legacy and the Future of the Crown’ (‘La nueva realeza: el legado de la reina Isabel y el futuro de la corona’), el nuevo monarca británico ha bautizado a la esposa del príncipe Harry con el apodo de ‘Tungsteno’. “Al parecer, Carlos apodó a Meghan Markle, su futura nuera, Tungsteno por su dureza y resistencia", escribió Nicholls en el libro, según una publicación de ‘Entertainment Tonight’.
Según el diccionario Oxford English, el ‘tungsteno’ es “el elemento químico de número atómico 74, un metal duro de color gris acero con un punto de fusión muy alto (3410°C) que se utiliza para fabricar filamentos de luz eléctrica". Y aunque si bien es cierto que es una forma muy peculiar de referirse a la esposa de su hijo, la realidad es que es un cumplido para la ex actriz, ya que destaca su fortaleza y resistencia como persona.
En el libro, Nicholls señala que el rey se percató por primera vez de la fortaleza de Meghan en su primera aparición conjunta con el príncipe Harry, el príncipe Guillermo y Kate Middleton durante el Foro de la Fundación Real en febrero de 2018, tres meses antes de su matrimonio con el hijo menor de Lady Di.
“Fue, según un asesor, el momento en el que Guillermo y Kate, que estaba muy embarazada, se dieron cuenta de que tenían que mejorar su juego. Los duques de Cambridge ya habían expresado su intención de ser algo más que 'royals ornamentales' y habían cosechado, junto con Harry, un gran éxito gracias a su campaña sobre salud mental Heads Together”, indicó Nicholls. “Pero Meghan fue la estrella del cuarteto. Estuvo impecable, apasionada, divertida y utilizó todas sus habilidades televisivas. Fue un toque de atención para William y Kate que se dieron cuenta de la impresión que causaba Meghan, muy segura de sí misma y muy capaz, según una fuente", señaló.
Los medios señalan que Carlos III ha honrado a Meghan con su apodo
Christine-Marie Liwag Dixon, de ‘The List’, afirmó que es un “cumplido bastante bonito” que el rey haya elegido el nombre de un metal muy extraño sobre la faz de la tierra, dado que esto refleja la “naturaleza resistente” de Meghan. “El tungsteno es el metal de origen natural más fuerte del planeta”, agregó Dixon. Mientras que el corresponsal de la realeza, Russell Myers, estuvo de acuerdo con ella al afirmar que Carlos III “le puso el apodo de este metal porque es ‘duro e inflexible’”.