Meghan Markle está en la búsqueda de una reconciliación con la familia de su esposo, el príncipe Harry de Inglaterra y por eso ha solicitado una reunión con el rey Carlos III para intentar aclarar las cosas que han producido una distancia familiar importante. Una fuente cercana a la monarquía británica reveló a NBC News, que la duquesa de Sussex, hizo la solicitud con una "carta formal" y que la reunión serviría como "una oportunidad para aclarar las cosas".
"A ella le gustaría, antes de que regresen a California, tener una audiencia individual con el rey Carlos. Así es, Meghan cara a cara con el rey Carlos", dijo el periodista Neil Sean. En el texto de la carta, la exactriz manifestaba su disposición para reunirse con el monarca y charlar a solas. Otras fuentes cercanas a la corona inglesa han señalado que sería "muy poco probable" que la duquesa de Sussex molestase a Carlos III mientras llora a su madre después del funeral y mientras lidia con sus primeros días en el trono. Pero otro informante señaló que sería "extraño" que la duquesa escribiera formalmente al rey para una reunión, dado que Harry tendría un camino directo hacia su padre.
Meghan Markle y el príncipe Harry estaban en Inglaterra cuando falleció la reina Isabel, y se quedaron para asistir al funeral y entierro de la monarca. El encuentro con la realeza británica parece haber marcado un punto de reconciliación, luego de varios años de especulaciones sobre el distanciamiento de Harry con su familia paterna. Durante los últimos días se pudieron observar imágenes de reencuentros, como el de Guillermo, Kate, Harry y Meghan, los cuatro aparecieron juntos en una de las entradas al Castillo de Windsor para ver los cientos de flores que los ciudadanos habían dejado en honor de la Reina. Se dieron un baño de masas, aunque casi ni cruzaron palabra y mantuvieron las distancias. Incluso al Duque de Sussex le permitieron utilizar su uniforme militar en la vigilia de Westminster Hall, asimismo caminó junto a su hermano, su padre y sus tíos en todos los cortejos fúnebres, mientras que Meghan volvió a ocupar su lugar junto a las damas Windsor.
Tras la muerte de Isabel II no se sabe qué pasará con las memorias del príncipe Harry, que están previstas para ser publicadas en otoño de este año. Será un libro "íntimo y sincero" cuyas ganancias irán destinadas íntegramente a obras de caridad. "Compartirá, por primera vez, el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que le han ayudado a formarse", dijo en un comunicado la editorial Penguin Random House, responsable de la publicación del esperado texto.
Para Meghan Markle hay pendientes por aclarar con la familia real británica y por eso ha pedido esa reuniòn privada con Carlos III, aunque se esperaba que el encuentro se materializara pronto, los duques de Sussex debieron volver Los Ángeles tras haber permanecido más de 12 días en Inglaterra, ya que dejaron allí a sus hijos pequeños, el príncipe Archie de Sussex de tres años y la princesa Lilibet de Sussex de un año.