Meghan Markle tiene un clon en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 y también es una activista social, así que su gran parecido físico no es lo único que tienen en común. Hace tan solo unos días, Alex Scott, reportera de la cadena británica BBC se viralizó en las redes sociales al desafiar las leyes morales de Qatar al apoyar al colectivo LGTBIQ+ mientras cubría el partido de la selección de Inglaterra contra Irán. Además de demostrar su compromiso por las causas sociales, la reportera también llamó la atención por su gran parecido con Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry.
Durante la transmisión del partido, Scott lució un brazalete con la bandera del colectivo arcoíris, una acción muy valiente en un país donde la homosexualidad es un delito. Además, los directivos de la FIFA habían amenazado con sancionar a todas las selecciones que usaran algún signo referente al colectivo. Y aunque Inglaterra tenía la intención de usar el brazalete del LGTBIQ+ en su equipación, lo cierto es que terminaron cediendo ante la advertencia del comité de la FIFA, liderada por Gianni Infantino. Sin embargo, Alex Scott sí quiso visibilizar su apoyo a las personas del colectivo en este polémico mundial. “No eres gay. Nunca entenderás viajar a un país donde temes por tu vida, por a quién eliges amar”, indicó recientemente.
Al igual que Meghan Markle, Alex Scott está totalmente comprometida con la lucha por la igualdad de género, específicamente en el mundo deportivo. “Se están logrando avances, pero tenemos un largo camino por recorrer, en todos los sectores. La conversación es muy importante y debemos seguir hablando de ello”, indicó Scott, quien fue futbolista profesional, formando parte de las filas del Arsenal y del Boston Breakers de Estados Unidos. Además, también ha dirigido un documental enfocado en su experiencia en el fútbol femenino, titulado ‘The future of woman’s game’, estrenado este 2022. De acuerdo con sus declaraciones, este documental “toca muchos asuntos desde los derechos de expresión, diversidad, maternidad y los grandes hitos en el crecimiento del deporte”.
El clon de Meghan Markle podría ser la invitada perfecta a su podcast ‘Archetypes’
Teniendo en cuenta el enfoque del podcast de la duquesa de Sussex, en el que se intenta romper con todos los estereotipos femeninos al visibilizar algunas de las problemáticas que suelen sufrir las mujeres en algunos sectores de la sociedad, Alex Scott podría convertirse en una invitada ideal, dado que también ha superado muchos desafíos a lo largo de su vida, desde la violencia doméstica a manos de su padre, problemas de salud mental y alcoholismo.
Tras haber superado sus adicciones, Scott se convirtió en un ejemplo de superación, por lo que su comunidad en redes sociales ha ido en aumento por su faceta como influencer. De hecho, en muchos de sus posados se evidencia el parecido físico con Meghan Markle, con quien comparte algunos rasgos por su mestizaje al ser hija de madre irlandesa y padre jamaicano, mientras que los orígenes de Meghan son ingleses y nigerianos.