Hace unos días se dio a conocer la noticia de que Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex, fue trasladado en ambulancia a la clínica Chula Vista, California, tras haber sufrido un derrame cerebral. Aunque inicialmente fue la hermana de Meghan, Samantha, quien dio las primeras declaraciones al ‘Daily Mail’ afirmando que: “Mi padre se está recuperando en el hospital. Pedimos privacidad hacia la familia, hacia su salud y bienestar. Solo necesita paz y tranquilidad”, Meghan ha decidido dejar los conflictos con su padre al hablar con él en privado, después de haber pasado cinco días en el hospital para recuperarse de las secuelas del ictus que sufrió.
Fuentes cercanas a Meghan Markle han informado al ‘Sunday Mirror’ que la esposa del príncipe Harry se ha comunicado con su padre a través de FaceTime para conocer sobre su estado de salud. Esta sería la primera vez en cuatro años en la que la duquesa mantiene una comunicación fluida con Mr. Markle, dado que ambos han mantenido una relación bastante tensa debido a las fuertes declaraciones que ha hecho él sobre su hija.
"A pesar de su distanciamiento, Meghan claro que está preocupada. Y ha buscado saber si hay alguna forma de contactar con su padre de manera privada, sin que otros familiares se enteren o busquen involucrarse", declaró la fuente, afirmando que Meghan siente temor de que su padre muera sin antes haber podido hacer las paces.
De hecho, Meghan está dispuesta a solucionar sus problemas con su padre, pero no quiere volver a tener contacto con sus hermanos por parte de padre: Thomas Jr. y Samantha, quienes se han pronunciado varias veces en contra de su hermana, criticando sus decisiones y revelando algunos secretos de su vida antes de convertirse en un miembro de la realeza. Además, Samantha Markle afirmó que el derrame que sufrió su padre fue provocado por su disputa con Meghan y que ella no había estado presente cuando estuvo grave en el hospital. “Meghan no puede contactar con sus hermanastros porque cree que están demasiado en su contra. Si pudiese contactar con su padre le gustaría que fuese totalmente en privado. No involucrará a Netflix (está rodando un documental con la empresa de streaming), no habrá tampoco fotografías y por supuesto no habrá cerca ningún paparazzi", explicó el informante.
Después de haber salido del hospital, Thomas Markle emitió un comunicado para agradecer el cariño que recibió mientras se encontraba luchando por su vida. “Me siento enormemente agradecido y sé lo afortunado que soy de seguir vivo. Quiero dar las gracias a todo el mundo, en especial al maravilloso equipo médico que me ha salvado la vida. Son unos ángeles. Me han conmovido los mensajes de cariño que he recibido. Ahora no puedo hablar, pero me estoy esforzando y daré las gracias a la gente como es debido en cuanto pueda", indicó. Sin embargo, al momento de ser dado de alta, Meghan Markle no se encontraba junto a él, sino en el memorial de las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde en Texas, hecho que fue muy criticado por los miembros de su familia paterna.