A pesar de que Meghan Markle no es la persona más querida en la Casa de Windsor, la ex actriz y esposa del príncipe Harry ha logrado dejar su huella en la casa real británica al incentivar a otros miembros de la realeza a lanzar un podcast para mantener una relación más cercana con sus seguidores.
Este es el caso de Eugenia de York, quien ha anunciado que próximamente estrenará su podcast a través de su fundación “The Anti-Slavery Collective”. Pese a que la familia real está atravesando una difícil situación por los procesos judiciales que está enfrentando el príncipe Andrés, padre de Eugenia, ella no ha querido detener sus proyectos personales y se ha enfocado en dar a conocer su obra benéfica.
Eugenia de York sería la tercera persona de la realeza británica en incursionar en el mundo de los podcasts, ya que su primo Harry y su esposa Meghan Markle crearon el podcast “Archewell Audio” en colaboración con la plataforma Spotify, mientras que Mike, esposo Zara Tindall, hija de la princesa Ana, tiene un programa sobre rugby, puesto que es un famoso ex jugador de esta disciplina deportiva.
Eugenia indicó a través de la difusión de un correo electrónico de su fundación que estaría lanzando su nuevo proyecto. “Estamos tan emocionadas de comenzar a grabar nuestro largamente esperado podcast este año, que se estrenará en el 2022, ¡así que estén al pendiente!”, escribió la hija del príncipe Andrés junto a una imagen de ella en compañía de su amiga Julia de Boinville, co-fundadora de la fundación “The Anti-Slavery Collective” junto a Eugenia.
Las amigas, que se conocieron en un autobús durante un viaje escolar, comentaron que decidieron crear su propia organización benéfica luego de un viaje a Calcuta, India, hace 10 años. Durante el viaje las jóvenes visitaron una fundación llamada “Women’s Interlink Foundation”, y “por primera vez nos hicimos conscientes de la esclavitud moderna. Aloka Mitra, la fundadora de “Women’s Interlink”, rescata niñas de la esclavitud moderna, les da una casa y les enseña una sencilla habilidad vocacional.”, indicaba una publicación en la cuenta oficial de Instagram de la fundación de Eugenia de York.
“Estábamos sorprendidas de conocer la dimensión en la que todavía existe la esclavitud. De hecho, hay más personas esclavizadas hoy que en cualquier otro momento de la historia, y en cualquier momento, alguien es traficado a una milla del lugar en el que vives. A menudo asociamos la esclavitud a cadenas y grilletes, pero la esclavitud moderna es un crimen oculto que, frecuentemente, es difícil de detectar”, continuó el comunicado.
Eugenia y su amiga Julia decidieron educarse durante el tema, y durante 5 años investigaron de forma exhaustiva el tema de la esclavitud en la actualidad. Las jóvenes visitaron diversas agencias de ley, trabajadores sociales, organizaciones políticas y sobrevivientes de trata humana y esclavitud para lograr comprender la magnitud del problema y conseguir las herramientas necesarias para ayudar a las personas afectadas. Desde hace 5 años, Eugenia y Julia crearon su fundación con la intención de crear conciencia con relación a la esclavitud moderna.