Del 2 al 5 de junio se estaría celebrando el Jubileo de Platino de la reina Isabel II de Reino Unido, para conmemorar los 70 años de su ascenso al trono británico. Esta celebración contará con la presencia de personalidades importantes de las distintas Casas Reales del mundo y algunas celebridades como Eton John. Stevie Wonder, Ed Sheeran y algunas de las integrantes de las Spice Girls.

Además, los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, también confirmaron su asistencia a este magno acontecimiento. Aunque los duques no aparecerán en el famoso balcón del palacio de Buckingham, sí estarán presentes en la misa que se llevará a cabo en la catedral de San Pablo. Asimismo, aprovecharán esta visita para que la reina y los demás miembros de la Familia Real conozcan a Lilibet Diana, la hija menor de la pareja. Sin embargo, un evento desafortunado casi provoca la cancelación del viaje de Meghan Markle y su familia a Londres, pero ella ha decidido mantener su agenda a pesar de la grave situación familiar que está atravesando en estos momentos.

Meghan Markle

Hace algunos días se dio a conocer la noticia de que Thomas Markle, padre de Meghan, fue trasladado en ambulancia a la clínica Chula Vista, California, tras haber sufrido un ataque al corazón. Aunque él también tenía la intención de viajar a Londres para asistir al Jubileo de la reina para intentar conocer en persona a la monarca y al príncipe Carlos, lo cierto es que su grave estado de salud no le ha permitido asistir a este compromiso.

Esta no sería la primera vez que el padre de Meghan Markle se encuentra en una situación similar, dado que hace poco tiempo también fue ingresado de emergencia con una máscara de oxígeno a un hospital en la ciudad de Tijuana, México, país donde vive desde hace algunos años. Además, fueron sus problemas cardíacos los que le impidieron asistir a la boda de su hija con el príncipe Harry, en 2018. A través de un comunicado oficial se dio a conocer que Mr. Markle había sufrido un ataque al corazón y debía someterse a una operación. Por esta razón, el príncipe Carlos, fue quien la acompañó de camino al altar.

En esta ocasión, algunos medios locales han informado que el padre de Meghan Markle sufrió un derrame y estaría muy grave en el hospital y que habría perdido el habla. Aunque Meghan Markle no se ha pronunciado sobre el estado de salud de su padre, su media hermana Samantha, sí ha dado sus declaraciones al Daily Mail, afirmando que: “Mi padre se está recuperando en el hospital. Pedimos privacidad hacia la familia, hacia su salud y bienestar. Solo necesita paz y tranquilidad”.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Por el momento se sabe que Thomas Jr., hermano de Meghan, está cuidándolo en el hospital, mientras que Samantha está haciendo todos los arreglos para viajar de Florida a California para estar con él. Sin embargo, Meghan no se ha acercado a ver a su padre, a pesar de que vive a pocas horas de distancia del hospital.