Desde que se casaron en 2018, el príncipe Harry y Meghan Markle se han convertido en una pareja inseparable. Ambos suelen aparecer tomados de la mano en todas sus apariciones públicas, inclusive las que tienen que ver con la Familia Real británica, han creado su propia fundación, su propio podcast, han concedido entrevistas muy polémicas, como aquella con Oprah Winfrey, han protagonizado un documental en Netflix y han escrito libros. Sin embargo, todo parece indicar que esta unión no es del todo inalterable, dado que Meghan Markle ha desaparecido por completo de la vida pública del príncipe Harry desde el lanzamiento de ‘Spare’, el libro de memorias del hijo menor de Lady Di.
De acuerdo con unas fuentes consultadas por el ‘Daily Mail’, la ex actriz de ‘Suits’ estaría siendo “muy cautelosa” ante las declaraciones de su marido en su autobiografía, así que ha tomado la decisión de desligarse completamente de este libro y no acompañar a Harry a ningún evento relacionado con esta publicación. Desde que el libro salió a la luz, el pasado 10 de enero, Harry ha concedido varias entrevistas, entre ellas una con Anderson Cooper, en CBS, otra con Tom Bradby para la cadena ITV, y también apareció en el Late Show de Stephen Colbert, pero a todas ellas asistió solo, sin la compañía de su esposa.
Como era de esperarse, este libro ha generado una inmensa ola de polémicas debido a sus impactantes declaraciones, en las que incluyen comentarios sobre su vida sexual, su consumo de drogas, su paso por la guerra de Afganistán y hasta las peleas físicas que ha protagonizado con su hermano mayor, el príncipe Guillermo. De hecho, Harry señaló que él fue criado para ser el “repuesto” de su hermano, por si él llegara a necesitar un trasplante de órganos o una donación de sangre. Ante este nuevo escándalo, Meghan ha preferido quedarse al margen de la situación.
“Las fuentes sugieren que Meghan, conocedora de los medios, fue un poco más circunspecta sobre el concepto de un libro de memorias y puede haber expresado una leve preocupación sobre si era el movimiento correcto", señala Victoria Ward, experta en realeza, en una conversación con The Telegraph. "(Meghan) No es ajena a enfrentarse a sus enemigos, pero se entiende que fue más cautelosa que el duque sobre este proyecto en particular", agrega.
Meghan Markle “no tiene nada que ganar” con ‘Spare’
Fuentes cercanas a los duques de Sussex informaron que Meghan Markle se desligó por completo del libro de su esposo, así que ‘Spare’ no es un proyecto en conjunto y ella “no tiene nada que ganar” con este libro, aunque sí mucho que perder. Sin embargo, Markle tomó la decisión de apoyarlo hasta el final. “¿Es esta la forma en que ella habría abordado las cosas? Posiblemente no. Pero ella siempre lo apoyará y nunca se habría metido en la promoción de un proyecto tan personal. Se trata de su propia vida, su propio viaje y su propia perspectiva”, indicó la fuente.