Hace más de dos años, Meghan Markle y el príncipe Harry tomaron la decisión de renunciar a sus títulos reales para comenzar una nueva vida en Estados Unidos, alejándose por completo de los Windsor. Sin embargo, esta decisión estuvo rodeada de un sinfín de polémicas relacionadas con los supuestos malos tratos y racismo que recibió Meghan durante su estancia en Londres, por lo que la relación entre los duques de Sussex y el resto de la familia se ha fracturado a tal punto que ninguno de ellos estuvo presente durante el nacimiento de Lilibet, la segunda hija de la pareja. Ahora, tras la muerte de la reina Isabel II, todo parece indicar que la ex actriz de ‘Suits’ estaría dispuesta a mejorar sus lazos con la familia de su marido, por lo que le ha escrito una carta al rey Carlos III para concretar una reunión a solas.

Esta noticia la dio a conocer el periodista Neil Sean a través de su canal de YouTube. Sean, que ha colaborado con importantes cadenas como ‘Access Hollywood’, ‘Msnbc’ y ‘NBC News’, indicó lo siguiente: “A ella le gustaría, antes de regresar a California, tener una audiencia personal con el rey Carlos III", dijo, citando a algunos informantes que han preferido mantenerse en el anonimato. El periodista también aseguró que Meghan escribió una misiva formal, escrita de su puño y letra, para solicitar una reunión con el rey a solas, sin la presencia de otros miembros de la familia como su cuñado, el príncipe Guillermo o Camilla, reina consorte. “Así es como uno se dirige al rey”, señaló Sean, dejando entrever que el monarca podría considerar reunirse con ella, dado que está consciente que si ella filtra el contenido de esa carta o comenta públicamente los temas que se tocaron en la reunión, perdería credibilidad ante sus seguidores.

Carlos III y Camila EFE
Carlos III y Camila/ EFE

Sin embargo, los seguidores de la Casa Real Británica han asegurado que esto sería una nueva táctica por parte de Meghan, dado que el fallecimiento de Isabel II pudo haber cambiado el rumbo de sus proyectos profesionales, ya que podrían herir muchas sensibilidades al criticar a los Windsor en su podcast o en el próximo libro que lanzará Harry, por lo que estarían intentando llegar a un acuerdo con ellos para poder seguir adelante con sus proyectos, mientras firman una especie de ‘tratado de paz’ con la Familia Real.

Meghan Markle quiere aclarar las cosas con su suegro, el rey de Inglaterra

El periodista indicó que Markle tiene la intención de “aclarar las cosas, diferencias los aciertos de los errores y explicar algunas de las razones detrás de lo que han estado haciendo durante los últimos dos años” para intentar mejorar la relación con ellos ahora que han estado cerca de toda la familia en las últimas dos semanas.

Por el momento se desconoce si Carlos III leyó la carta de Meghan, dado que los duques de Sussex ya regresaron a los Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos, pero se estima que el monarca analizará la situación con su hijo Guillermo para poder tomar una decisión.