Aunque pueda resultar un tanto contradictorio, Meghan Markle se ha hecho mucho más famosa desde que renunció a sus títulos nobiliarios otorgados por la monarquía británica. Entrevistas millonarias, contratos con Netflix y Spotify, reuniones con miembros del senado de Estados Unidos y el apoyo de los Biden para una próxima candidatura presidencial por parte de la duquesa de Sussex, han sido unos de los eventos más importantes desde que él y su marido, el príncipe Harry, renunciaron a ser parte de la realeza, en 2020.
Sin embargo, parece que la popularidad de la ex actriz ha traspasado todas las fronteras, dado que, sin saberlo, ha sido parte del gala de Eurovisión 2022 que se llevó a cabo este sábado 14 de mayo en el Pala Alpitour de Turín, Italia. La canción con la que Serbia se presentó en el Festival de Eurovisión 2022 inicia con una interrogante relacionada con el pelo de Meghan Markle: “¿Cuál es el secreto del cabello saludable de Meghan Markle? ¿Cuál es su secreto?, indica Konstrakta, la compositora e intérprete de la desconcertante canción que se ha convertido en toda una oda a la salud. Para terminar la estrofa, la cantante se responde a sí misma, indicando que “creo que es la hidratación profunda”, desvelando el secreto de belleza de la duquesa de Sussex.
Después de preguntarse por la rutina capilar de la esposa del príncipe Harry, la intérprete serbia señaló algunos problemas de salud graves y cómo se pueden reconocer fácilmente con la apariencia de la cara: “Círculos oscuros alrededor de los ojos indican problemas hepáticos (…) Manchas alrededor de los labios, quizás es un bazo agrandado. No es bueno”, son algunos versos del tema “In corpore sano”, unos de los más polémicos del festival.
A pesar de abordar un tema muy superficial como lo es la apariencia del pelo de Meghan Markle, la canción realmente quiere expresar una profunda crítica social con relación al sistema de salud en Serbia, dado que los cantantes y los músicos no cuentan con ningún tipo de seguridad social y recientemente uno de sus compañeros perdió la batalla contra la leucemia por no poder acceder al tratamiento para combatirla. Por esta razón ha querido retratar un poco la realidad secreta de su país, una realidad que contrasta con los titulares mundiales sobre los tratamientos de belleza de las celebridades y sus rutinas estéticas. “Decidí mencionar a Meghan Markle en la canción porque los periódicos escriben que tiene un cabello hermoso”, afirmó la intérprete, quien también indicó que “Meghan Markle fue expulsada (por sus problemas con la Familia Real Británica) y nosotros apoyamos a los perseguidos”.
“No tengo tarjeta sanitaria/ ¿Cómo deberían monitorearme? (En nombre de la salud) / ¿Cómo deberían cuidarme? (En nombre de la salud) /La artista es invisible (En nombre de la salud) /No me ves, esa es la magia (En nombre de la salud) /Una artista puede estar sana”, fue una de las estrofas más impactantes y aleccionadoras del tema que cantó la representante de Serbia en el festival de Eurovisión 2022