Cuando todos pensaban que las tensiones entre la familia real británica se habían aliviado tras la muerte de la reina Isabel II, llega una noticia que vuelven a sorprender. En esta oportunidad los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian que no pasarán la Navidad con la familia, después de que hayan surgido nuevos detalles de las explosivas memorias del matrimonio, así lo afirman fuentes cercanas a la familia citadas por el Mirror. 

Dicho medio explica que las relaciones están "casi tocando fondo" y el duque de Sussex rechazará una invitación del rey Carlos antes del lanzamiento mundial del libro, el próximo 10 de enero. De acuerdo con '20Minutos', el libro titulado Spare (En la sombra) en referencia a haber crecido a la sombra del heredero, el príncipe Guillermo, ya ha conmocionado a la realeza. Según las fuentes reseñadas por el Mirror se esperaba que el fallecimiento de la monarca Isabel II permitiera una "descongelación de las relaciones" dentro de la familia real, aunque ahora parece haber logrado el efecto contrario.  

Pues en ese sentido, de acuerdo con las mismas fuentes los Sussex "no tienen planes" de unirse nuevamente a la familia, incluidos Guillermo y su esposa Kate, para su primera Navidad sin la reina en Sandringham Estate, en Norfolk. Al respecto, una fuente aseguró que la familia estaba esta semana "totalmente sorprendida" con el título del libro, en el que el duque está listo para profundizar en los elementos más controvertidos de su vida real. 

"Este libro podría significar el final de cualquier relación que Harry quiera tener con su familia, es desesperadamente triste. Todos se están preparando para otro período tenso y frenético a merced de los Sussex", añadió la fuente. 

No será una Navidad familiar tranquila 

El escritor y biógrafo real Tom Bower aseguró que “no será una Navidad familiar tranquila”. Aunque todavía no ha trascendido mucho del contenido de esas memorias, lo que sí ha salido a la luz es que el contenido ha sido muy discutido entre Harry y la editorial. Así lo explicó una fuente a The Sun: "El libro ha sido de ida y vuelta entre Harry, el escritor y los editores. Querían más de lo que había en el primer borrador, y luego el príncipe quiso suavizar algunas cosas después de que la reina Isabel II falleciera". 

¿Por qué existía tensión entre Guillermo y los duques de Sussex? 

Es poco probable que el príncipe Guillermo perdone a su hermano, el príncipe Harry, porque su salida de la vida como miembro de la realeza de alto rango puso prematuramente a Kate Middleton y sus hijos pequeños en el centro de atención, dijo una experta real. 

La relación entre el duque de Sussex y el príncipe de Gales ha estado llena de tensión después del Megxit, cuando el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle renunciaron como miembros de la realeza e hicieron varias afirmaciones, a veces falsas, sobre The Firm y se mudaron a una mansión de 14 millones de dólares en California.