Meghan Markle estaría muy cerca de enfrentarse con el rey Carlos III en una guerra por la concesión de los títulos reales de sus dos hijos, Archie y Lilibet, dado que no quiere que crezcan como plebeyos. No obstante, esta nueva postura de la duquesa de Sussex podría contradecir algunas de sus frases más célebres durante su entrevista con Oprah Winfrey, en la que dio a entender que no necesita de ningún título para seguir siendo ella misma.
De acuerdo con el experto en Casa Real, Neil Sean, la esposa del príncipe Harry estaría dispuesta a pelear para que sus hijos no sean despojados de sus títulos de príncipes, títulos que debían haber recibido de manera inmediata tras el ascenso al trono del rey Carlos III, pero que no ha sucedido por los problemas personales entre los duques de Sussex y el resto de la Familia Real.
Ahora bien, según Sean, este repentino cambio de Meghan se produjo luego de una conversación que sostuvo con las princesas Beatriz y Eugenia de York, hijas del príncipe Andrés y unas de las integrantes de la familia más cercanas a Harry. Durante la charla entre ellas, las princesas le hicieron ver a Markle la importancia de tener un título real. De hecho, Meghan también estaría luchando por mantener su propio título de duquesa, puesto que algunas fuentes cercanas al Palacio han asegurado que el nuevo monarca podría tomar la decisión de quitarles sus títulos a su hijo y a su nuera tras la publicación del libro de memorias de Harry, ‘Spare’. Este sería el último paso para desligarlos de la realeza, dado que desde hace dos años ya no son nombrados como ‘Su Alteza Real’.
“Están muy, muy interesados en aferrarse a esos títulos reales. Después de mucha deliberación, Meghan decidió que los títulos serían algo bueno, no solo para ella, sino también para sus dos hijos", explicó el experto en una conversación con ‘Mirror’. “Meghan se hizo muy amiga de los miembros de alto rango de la monarquía, predominantemente las princesas Eugenia y Beatriz. Después de esto, se dio cuenta de lo útil que puede ser un título, particularmente cuando quieres moverte en los círculos correctos”, agregó.
Meghan Markle cambia su discurso y ya no piensa igual que en 2021
Tras haberse dado a conocer la noticia de que la ex actriz de ‘Suits’ ahora sí quiere luchar por sus títulos reales, ahora se ha recuperado un fragmento de la entrevista que concedió Meghan y Harry a Oprah Winfrey, una de las más polémicas en la historia contemporánea de la Familia Real británica.
En la charla con Oprah, Meghan confesó lo siguiente: "Toda la grandeza que rodea a estas cosas es un apego que personalmente no tengo. He sido camarera, actriz, princesa, duquesa... Siempre he seguido siendo simplemente Meghan, ¿no? He tenido claro quién soy, independientemente de todas esas cosas, y el título más importante que voy a tener es el de mamá. Eso lo sé", aseguró la duquesa de Sussex en marzo de 2021.