Durante la promoción de su libro de memorias, ‘Spare’, el príncipe Harry señaló que nada de lo que ha escrito en su autobiografía tiene la intención de dañar o lastimar a los miembros de su familia, pero tuvo que recurrir a ese último recurso para dar a conocer su verdad, mientras hacía un nuevo intento por desmitificar la idea de que Meghan Markle fue la responsable de la ruptura entre él y la Familia Real Británica. Sin embargo, lo único que ha conseguido es aumentar la tensión entre ellos, generar un nuevo conflicto diplomático y caer en desgracia ante los medios. Además, también logró que la popularidad de los duques de Sussex cayera en picada en tan solo 7 días. Y no solo en el Reino Unido, también en Estados Unidos, donde en las últimas encuestas los han tachado de personas “non gratas” entre los estadounidenses.
De acuerdo con una encuesta realizada por Newsweek, el príncipe Harry tenía una favorabilidad positiva en el mes de diciembre. Sin embargo, ese resultado se ha desplomado en las últimas dos semanas y ahora su índice de popularidad está en estado negativo al bajar 45 puntos, según una encuesta realizada por Redfield & Wilton y que contó con la misma cantidad de personas interrogadas en el mes de diciembre.
Por otra parte, Meghan Markle también se ha visto afectada por el libro de memorias de su marido. Y es que, a pesar de que la autobiografía de Harry habla de sus experiencias personales, lo cierto es que para muchas personas ella sí fue la responsable de muchos de los conflictos entre el hijo menor de Lady Di y la Familia Real. Ahora, su índice de aprobación ha decaído 36 puntos con relación a la última encuesta realizada en diciembre.
El resultado de la encuesta también reveló que Meghan Markle era menos popular en la población femenina de Estados Unidos. Además, cuando se preguntó si Harry actuó bien al revelar las conversaciones íntimas con los miembros de su familia, el 44% de los encuestados dijo que no, mientras que el 26% dijo que tenía razón en hacerlo y el resto se limitó a no contestar. Asimismo, es necesario mencionar que los duques de Sussex ocupan los últimos lugares de popularidad en el Reino Unido, por lo que el 56% de las personas interrogadas en una encuesta del ‘MailOnline’ están de acuerdo en que se le retiren sus títulos y los pocos beneficios reales que les quedan, dado que consideran que la pareja no se lo merece.
Harry y Meghan pierden la batalla mediática
Para Harry y Meghan este declive mediático no es ningún secreto. Ellos saben muy bien qué está sucediendo y están muy preocupados por las repercusiones de sus actos en sus próximos proyectos profesionales. Por ese motivo, podrían ceder un poco ante la Corona británica al reunirse con Carlos III y el príncipe Guillermo antes de la coronación del monarca, el próximo 6 de mayo. “Va a hacer falta flexibilidad por todas las partes, pero se puede hacer y se puede solucionar", dijo un informante cercano al rey a The Sunday Times.