Desde hace poco más de 2 años, Meghan Markle y el príncipe Harry han estado envueltos en un sinfín de polémicas relacionadas con sus conflictos con la Familia Real británica. Ahora, se ha destapado un nuevo escándalo debido al apoyo que los Sussex han hecho, a través de su fundación ‘Archewell’, una organización benéfica que apoya a la comunidad de niños y jóvenes transgénero, pero que ha sido denunciada públicamente por facilitar algunos implementos que podrían causar daños y secuelas irreversibles a los jóvenes que se sometan a ello.

Se trata de ‘Mermaids’, una organización sin fines de lucro que está siendo investigada por ofrecer y distribuir vendajes para los pechos a niños menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres. Se trata de una especie de faja de pechos súper ajustada que, según una gran cantidad de expertos, pueden desencadenar problemas de salud bastante graves como: problemas respiratorios y de lactancia, dificultad para respirar, dolor de espalda crónico, costillas rotas y la posibilidad de que se pueda sufrir de una perforación pulmonar.

Según el ‘Daily Telegraph’, el centro de ayuda de ‘Mermaids’ también les informaba a los menores de edad que se comunicaban con dicha organización que “los medicamentos que bloquean las hormonas son seguros y totalmente reversibles”. Sin embargo, los expertos en endocrinología no están de acuerdo con esta premisa, dado que no existe suficiente evidencia que pueda respaldar que los bloqueadores hormonales no causan secuelas permanentes en el organismo.

JK Rowling estalla en las redes sociales y acusa a los Sussex por apoyar a ‘Mermaids’

En una publicación en su cuenta de Twitter, la autora de la saga de ‘Harry Potter’ escribió lo siguiente: “El presidente del consejo de administración de @Mermaids_Gender recientemente dio pruebas bajo juramento de que Mermaids 'no es una organización médica'. Ahora, una investigación revela que están aconsejando a los niños sobre los bloqueadores de la pubertad y proporcionando carpetas a las niñas menores de edad sin el consentimiento de los padres”. Asimismo, aseguró que muchas personalidades influyentes como Meghan Markle, el príncipe Harry y la actriz Emma Watson apoyaron esta organización “sin hacer su debida diligencia”, por lo que deberían sentirse realmente avergonzados por darle visibilidad a una organización que puede perjudicar la salud de cientos de menores de edad.

Debido a la gravedad de las acusaciones, un portavoz de la Comisión de Caridad ha dado sus declaraciones oficiales sobre este caso: “En general, las acusaciones que involucran a jóvenes vulnerables son de naturaleza seria y nuestra orientación es clara: la protección debe ser una prioridad central para todas las organizaciones benéficas y fideicomisarios. Somos conscientes de las preocupaciones sobre la prestación de servicios de Mermaids y estamos evaluando la información para determinar si este es un asunto de la Comisión o no".

Por los momentos, ni Meghan ni el príncipe Harry se han pronunciado ante esta nueva polémica, por lo que aún no se sabe si tomaron la decisión de retirarle el apoyo a ‘Mermaids’, o si seguirán representando a dicha asociación a través de ‘Archewell’.