Sin duda alguna, el 2021 ha sido un gran año para el príncipe Harry y Meghan Markle. No obstante, tantos compromisos y el nacimiento de su segunda hija pudieron haber causado que se les olvidara por completo cumplir con la promesa de producir una serie de podcast para la plataforma Spotify. Los duques de Sussex se asociaron con la famosa plataforma para crear una serie de episodios junto a su productora, Archewell Audio, para subir varios episodios y “mostrar diversas voces y construir una comunidad a través de experiencias y valores compartidos”. Sin embargo, luego de un año, solo han publicado un episodio titulado “2020 Archewell Audio Holiday Special”, y se han olvidado por completo de este proyecto.
A pesar de que la asociación no ha avanzado lo suficiente y el proyecto quedó totalmente detenido, las ganancias para el duque y la duquesa de Sussex no ha sido para nada despreciables, puesto que un medio de comunicación británico ha publicado que Harry y Meghan han ganado 573.000 euros por minuto de reproducción, es decir 21,2 millones de euros por los 37 minutos de duración del vídeo.
Esta colaboración de los duques con Spotify ha estado envuelta en varias polémicas y controversias, como la mayoría de las noticias que tiene que ver con el hermano y la cuñada del príncipe William. Hace algunos días, un informante de Spotify le comentó a “The Sun” que la empresa estaba totalmente “desconcertada” por la irresponsabilidad de los duques al no subir contenido a la plataforma, mientras no tienen ningún tipo de inconveniente en presentarse en diversos programas de TV y en otras plataformas de Streaming como Apple TV +, donde el príncipe presentó el documental “The Me You Can't See”. De igual manera, se presentaron en la exitosa entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, Harry apareció en el podcast “Armchair Expert” de Dax Shepard, mientras Meghan hizo su aparición en los programas de Melissa McCarthy, Andrew Ross Sorkin y su amiga Ellen DeGeneres.
La colaboración de Spotify con los duques de Sussex se anunció oficialmente en diciembre del pasado año, con una declaración por parte de Harry y Meghan que decía: “Lo que nos encanta del podcasting es que nos recuerda a todos que debemos tomarnos un momento para escucharnos realmente, conectándonos entre nosotros sin distracciones”. En medio de la publicidad por la colaboración, los ejecutivos de Spotify indicaron que Archewell Audio produciría toda una “primera serie completa” para el año 2021 y se transmitiría de forma gratuita entre los usuarios de la plataforma. Así mismo, la directora comercial de la publicidad de Spotify, Dawn Ostroff, comentó en el año 2020 lo siguiente: “Estamos muy orgullosos de asociarnos con el duque y la duquesa de Sussex y esperamos que los oyentes escuchen toda su historia contada por ellos a través de nuestra plataforma Global”. Además, en el mes de febrero, la pareja asistió de forma virtual a un evento organizado por Spotify para hablar sobre los nuevos proyectos de podcasting que se impulsarían en el 2021.