Tras haber firmado varios contratos millonarios con Netflix, Spotify y la editorial Penguin Random House, Meghan Markle y el príncipe Harry estarían intentando cerrar una operación millonaria, pero esta vez en el sector inmobiliario. Hace tan solo unos días se dio a conocer la noticia de que la mansión de Montecito, California, en la que los duques de Sussex filmaron las escenas de su docuserie, ‘Harry & Meghan’ se ha puesto a la venta por 33,5 millones de dólares.
Esta mansión palaciega, construida en 2006, cuenta con 4.145 metros cuadrados y está diseñada bajo un concepto renacentista mediterráneo y español, según ‘Forbes’. Tiene seis habitaciones, siete baños y un gran número de salones y estancias que la convierten en una propiedad digna para un miembro de la realeza, por lo que Harry y Meghan no extrañaron en lo absoluto sus comodidades en el Palacio de Kensington. A diferencia de su casa en Londres, esta mansión se encuentra debajo de una serie de montañas californianas y tiene amplias vistas al Océano Pacífico. El exterior de la propiedad también cuenta con exuberantes jardines, rodeados de palmeras y muchas flores, mientras que la fachada de la mansión está cubierta con enredaderas silvestres que le aportan ese toque mediterráneo tan característico.
En el salón principal, donde filmaron el documental para Netflix, hay una enorme lámpara de araña, muebles contemporáneos, techos con vigas expuestas y puertas que se conectan directamente con una de las tantas terrazas de la mansión en la que se puede disfrutar de un comedor al aire libre. La mansión también cuenta con un gimnasio privado, sala de cine, sala de juegos, bar, garaje para cinco coches, casa de invitados, bañera de hidromasaje y una enorme piscina que se extiende casi a lo largo de toda la propiedad.
Además de sus acabados de lujo, esta mansión también es autosustentable, dado que cuenta con generador eléctrico, paneles solares, sistema de riego, pozo privado de recolección de agua, huerto de vegetales orgánicos y frutas cítricas, cultivos de plátanos y gallineros, creando una especie de oasis natural en una de las ciudades más cosmopolitas de Estados Unidos
¿Cómo llegaron los duques de Sussex a Montecito?
Tras su salida del Reino Unido a principios de 2020, la pareja se vio en la necesidad de encontrar un refugio secreto para escapar de los paparazzi, por lo que rentar o comprar una casa en ese momento no era una opción viable para ellos. Por esa razón, recurrieron al comediante Tyler Perry, quien les dejó vivir en esta imponente mansión de su propiedad durante varios meses. Tiempo después, compraron su primera casa, también en Montecito, por 14,7 millones de dólares.
Meghan y Harry no son las primeras celebridades que eligen Montecito como su lugar para vivir, dado que durante muchos años ha sido el refugio de los estadounidenses más acaudalados y las personalidades más famosas de Hollywood como Oprah Winfrey, Ariana Grande, Gwyneth Paltrow, Ellen DeGeneres y Rob Lowe. Además, fue el lugar en el que John F. Kennedy y Jackie O disfrutaron de su luna de miel en 1953.