Lo que se contó en la serie Harry y Meghan, hecha por Netflix, sobre cómo inició el amor de ambos y el cariño que se tienen el uno al otro, fue confirmado por la tercera y última parte del libro Spare, que se titula Capitán de mi alma. Sin embargo, en esta parte de la autobiografía no solo se habla de lo bueno, pues Harry también relató una gran pelea que sostuvo con Markle en la que hubo “gritos y crueldad”.
El Español que tuvo acceso en primicia cinco días antes de la publicación oficial del libro, que sería el 10 de enero, cuenta que el hijo menor del rey Carlos III y Diana Spencer, deja claro lo mucho que se aman él y su esposa, pero también explica que ha tenido un hueco a lo largo de las casi 600 páginas de Spare para revelar una gran discusión con Meghan cuando todavía eran novios.
Discusión de Meghan Markle y el príncipe Harry
"A lo mejor el vino se me subió a la cabeza. [...] Por algún motivo, cuando la conversación dio un giro inesperado, me sentí susceptible. Luego, me puse furioso. Reaccioné de forma desproporcionada y de malas maneras. Meg hizo un comentario y yo me lo tomé a mal. [...] Le grité, la hablé con rudeza, con crueldad. [...] Meg salió de la cocina y desapareció durante un cuarto de hora. Fui a buscarla al piso de arriba. Estaba sentada en su dormitorio. Estaba tranquila, pero me dijo en un tono sereno y pausado que jamás toleraría que nadie le hablara así", reza el libro. En este sentido, de acuerdo con el medio ya mencionado, Harry alega en su libro que veía absolutamente normal relacionarse así, en alguna ocasión, con determinadas personas. Lo había visto y vivido en su casa, desde pequeño. Pero la discusión, siempre según él, no venía por algo extraído de la conversación, sino por "algo mucho más profundo".
Meghan y Harry con la prensa
La relación de Meghan y Harry con los medios de comunicación es radicalmente horrible, así lo dio a entender el duque de Sussex en su autobiografía. En el libro, hace una serie de acusaciones, sobre todo contra su hermano, el príncipe Guillermo. Revela una conversación en la que Guillermo y Kate se disculpan con Meghan por el hecho de que la prensa publicase que la duquesa de Sussex hizo llorar a la hoy princesa de Gales cuando fue al revés. "Fui yo quien te hizo llorar, Meg", pronunció Kate Middleton, según su cuñado Harry.
El duque de Sussex, que se ha quejado de que la prensa ha publicado información dañina sobre Meghan, subraya también que permanecer en silencio, como suele hacer el palacio ante casos polémicos, no mejora las cosas. Lo que nadie podía esperar es que acusara directamente al Daily Mail, uno de los tabloides más ácidos con Meghan, de provocar el aborto involuntario que sufrió su esposa en julio de 2020, recoge El Español en su sitio web.