Además de enemistarse con toda la monarquía británica, Meghan Markle también ha decidido iniciar una guerra contra la industria de Hollywood, tomando a Quentin Tarantino como ejemplo de su crítica. Tras cuatro semanas ausente, la esposa del príncipe Harry ha retomado su podcast ‘Archetypes’ en el que ha conversado con sus invitadas, la periodista Lisa Ling y la humorista Margaret Cho, sobre los estereotipos asiáticos, tomando como referencia la película ‘Kill Bill’ de Tarantino y las películas de Austin Powers interpretado por Mike Myers.
Para dar inicio al podcast, Meghan comenzó a contar cómo había sido su experiencia al vivir toda su vida en Los Ángeles, una ciudad que estaba “llena de cultura que podías ver, sentir, escuchar y saborear a diario”, por lo que creció con un “verdadero amor por conocer otras culturas, aunque no estaba al tanto de los estigmas que enfrentan las mujeres de ascendencia asiática hasta años después”.
Por ese motivo, la duquesa de Sussex decidió explorar el estereotipo de la ‘Dragon Lady’ (‘Dama Dragón’) en los filmes antes mencionados, señalando que ambos directores han decidido “presentar caricaturas de mujeres de ascendencia asiática”. En ‘Kill Bill’ (2003) se puede ver a la actriz Lucy Liu interpretando a la violenta líder de la mafia yakuza, O-Ren Ishii, quien fue descrita por la escritora India Roby como la máxima estereotipación de la Dama Dragón en la industria hollywoodense. Roby afirma que el personaje de Liu “usa su sexualidad como una poderosa herramienta de manipulación, pero a menudo es emocional y sexualmente fría, y amenaza la masculinidad", algo con lo que Meghan Markle y sus invitadas están totalmente de acuerdo.
Por su parte, en el caso de la película ‘Goldmember de Austin Powers’ (2002) se presentan dos hermanas gemelas japonesas que fueron fuertemente críticas por “simbolizar sexualmente” a las mujeres asiáticas al ser incluidas en una especie de ménage à trois con Powers. De hecho, la esposa del príncipe Harry afirmó que esas dos películas son solo un pequeño ejemplo, dado que “hay muchas más”. “La Dama Dragón, la tentadora del este de Asia cuyo misterioso encanto extranjero está escrito como tentador y mortal, se ha filtrado en gran parte de nuestro entretenimiento”, aseguró.
Meghan Markle se sintió ‘traumada’ al visitar un spa coreano
En medio de la conversación, Markle contó una anécdota de su juventud al revelar cómo se sintió cuando visitó por primera vez un spa coreano en compañía de su madre. “Para aquellos que no han estado antes, es una experiencia muy humillante para una niña que atraviesa la pubertad, porque entras en una habitación con mujeres de entre nueve y quizás noventa años, todas caminando desnudas y esperando que les hagan un exfoliante corporal en una de estas mesas que están todas alineadas en fila. Todo lo que quería era un traje de baño. Una vez que superé esa vergüenza adolescente, mi mamá y yo subimos las escaleras, nos sentamos en una habitación y comimos un tazón humeante de los fideos más deliciosos", contó, ratificando que esta experiencia fue realmente traumática para ella, dado que traspasó los límites de la ficción.