Hace varias semanas, Jeremy Clarkson, un conocido presentador y periodista británico, publicó una incendiaria columna en el tabloide ‘The Sun’ en contra de Meghan Markle. Y aunque los ciudadanos del Reino Unido suelen ser consumidores de este tipo de prensa, lo cierto es que nadie esperaba que Clarkson, amigo cercano de Camilla Parker Bowles, atacara a la duquesa de Sussex con comentarios misóginos que incitaban a la violencia. Ahora, la esposa del príncipe Harry no ha aceptado sus tardías disculpas y ha movido todos los hilos para que el periodista no vuelva a trabajar en ningún medio de comunicación.
En la polémica columna publicada en ‘The Sun’, Clarkson indicó lo siguiente: “La odio (a Meghan Markle). No como si odiara a Nicola Sturgeon [líder del Partido Nacional Escocés] o a Rose West [la asesina en serie británica]. La odio a nivel celular”. Además, indicó que deseaba ver a la ex actriz estadounidense haciendo una caminata de la vergüenza, utilizando el capítulo de la serie ‘Juego de Tronos’ en el que humillan a ‘Cersei Lannister’ públicamente como referencia. En cuestión de minutos, el artículo se viralizó y miles de personas comenzaron a denunciar el contenido violento de esta publicación. De hecho, la hija de Clarkson, reconocida columnista e influencer, se pronunció en contra de su propio padre y lo acusó de incitar a la violencia de género.
Debido a la inmensa ola de críticas que recibió Clarkson por esta publicación, y tras haber sido denunciado por más de 60 parlamentarios británicos que han solicitado que se tomen medidas legales en su contra, los ejecutivos de Amazon Prime Video tomaron la decisión de prescindir de los servicios de Jeremy Clarkson, presentador del proyecto automovilístico ‘The Grand Tour’ y de ‘Clarkson’s Farm’, a partir del próximo año cuando se venza su contrato. Además, también podría ser despedido de la cadena ITV en la que se desempeña como periodista.
Jeremy Clarkson le pide disculpas al príncipe Harry, aunque ignora a Meghan Markle
Tras haber perdido el respeto en el gremio periodístico y la mayoría de sus fuentes de ingresos, el presentador tomó la decisión de pedir disculpas públicamente a través de su cuenta de Instagram. Sin embargo, ni Meghan Markle ni el príncipe Harry se fían de él y consideran que sus disculpas son totalmente falsas al afirmar que solo se trata de un vil “truco de relaciones públicas”.
En la publicación, Clarkson indicó que intentó ponerse en contacto con los Sussex para disculparse con ellos personalmente, así que les envió un correo electrónico. Sin embargo, un portavoz de la pareja afirmó que el periodista solo le escribió a Harry y no a Meghan. “El 25 de diciembre de 2022, el señor Clarkson le escribió únicamente al príncipe Enrique, el duque de Sussex. El contenido de su correspondencia se marcó como privado y confidencial”, explicando que Meghan no había sido tomada en cuenta a la hora de pedir perdón. Asimismo, el portavoz de los Sussex indicó que esta publicación no es un “hecho aislado”, dado que el periodista sigue un patrón a la hora de publicar artículos “que difunden odio, teorías de conspiración peligrosas y misóginas”.