Desde que la pareja conformada por el príncipe Harry y la ex actriz Meghan Markle decidieron renunciar a sus títulos reales y a sus obligaciones vinculadas con la corona británica, han estado envueltos en una gran cantidad de controversias debido a sus polémicas declaraciones y por el distanciamiento de Harry de toda su familia.
Sin embargo, la última noticia que involucra a los duques de Sussex ha sorprendido tanto a sus fans como a sus detractores, dado que están considerando asistir a la entrega de los premios Oscar en la misma semana donde la corona ofrecerá un servicio religioso en homenaje al duque de Edimburgo, que se llevará a cabo en la abadía de Westminster el próximo 29 de marzo. La decisión de no asistir a este homenaje, que se realizará unos días antes de la conmemoración del primer año del fallecimiento del esposo de la reina Isabel II, se debe a que la pareja alegó que la corona no le garantizó la seguridad para él y su familia, llegando a considerar ejercer acciones legales en contra del gobierno de su país debido a esta decisión.
Si bien es cierto que el tema de la seguridad es un argumento válido para justificar la ausencia de Harry y Meghan en el memorial de su abuelo, lo que muchas personas han considerado una ofensa grave hacia su abuela y demás miembros de la realeza británica, ha sido el hecho de que los duques de Sussex hayan aceptado asistir a los Juegos Invictus, que se realizarán en los Países Bajos el próximo mes de abril, acto que muchos consideran un desaire hacia la reina Isabel II, y al fallecido duque de Edimburgo.
Asimismo, el portal “Daily Mail” ha informado que además de los Juegos Invictus, los duques de Sussex están en conversaciones con los organizadores de los Oscar para confirmar su aparición estelar el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Según indicó el citado medio, el príncipe Harry y Meghan Markle están negociando su participación en la entrega del galardón en la categoría de “Mejor Película”, aunque en un principio estaban interesados en entregar el premio a “Mejor actriz”, sin embargo, esta decisión fue descartada después que nominaron a Kristen Stewart por su interpretación de Lady Di en la película “Spencer”.
Una fuente cercana a la realeza conversó con el medio “The Sun”, y aseguró que si el príncipe Harry y su esposa deciden asistir a la gala de los Oscar “sería visto como una última patada en los dientes para la familia. Que esté demasiado nervioso para volar a Londres sin protección policial, pero feliz de pararse frente a una gran audiencia en directo en el Teatro Dolby de Hollywood, no termina de cuadrar”, aseguró el informante.
No hay confirmación oficial de la asistencia de los duques de Sussex a la gala de los premios Oscar a la academia de este año, pero se estima que de ser cierto podría considerarse como una de las ofensas más grandes hacia su familia, especialmente a la memoria de su abuelo.