Durante muchos años, los príncipes Harry y Guillermo fueron inseparables, al menos eso es lo que aparentaban. Sin embargo, detrás de las cámaras, una guerra silenciosa estaba desatándose entre los hijos de Carlos III. Ahora, en su explosivo libro autobiográfico "Spare", el duque de Sussex ha dejado al descubierto la verdadera razón detrás de su distanciamiento con su hermano mayor. Y no, Meghan Markle no es la culpable de la ruptura entre ellos.

Eton College: La chispa que encendió la rivalidad entre Harry y Guillermo

Según el propio duque de Sussex, la ruptura entre los hermanos se originó mucho antes de la llegada de Meghan Markle a sus vidas. Todo comenzó cuando coincidieron en el prestigioso Eton College, institución académica donde ambos estudiaron. Parece que el príncipe de Gales se sentía cómodo y en su elemento en Eton, mientras que el joven Harry luchaba por encajar. "Esperaba encontrar apoyo y consuelo en mi hermano, pero en cambio recibí una fría respuesta: 'No me conoces. Ni yo a ti'", reveló el duque de Sussex en ‘Spare’. Estas palabras hirieron profundamente a Harry y marcaron el inicio de su distanciamiento.

Guillermo y Harry

Antes de la llegada del hijo pequeño de Lady Di a Eton, el príncipe Guillermo ya había establecido su propio camino y no estaba dispuesto a renunciar a él. Según las declaraciones de Harry, Guillermo se sentía aliviado de no tener a un hermano menor que lo acompañara y lo molestara con preguntas. Estaba determinado a forjar su propia vida sin interferencias. "Siempre odiaba cuando alguien pensaba en nosotros como un pack... Para él, era un incordio usar la misma chaqueta, los mismos pantalones cortos ajustados que yo. Y ahora, asistir a la misma escuela, era un auténtico suplicio", revela Harry ‘Spare’, dejando entrever la tensión existente entre ellos.

El viaje a Escocia y el momento que marcó un punto de quiebre entre los príncipes Guillermo y Harry

Durante sus años escolares en Eton, las peleas entre los príncipes eran habituales. En uno de los capítulos de su controvertido libro, el duque de Sussex reveló lo que sucedió en uno de estos enfrentamientos que tuvo lugar mientras viajaban en coche a Escocia con su padre, Carlos III. "Empezamos a pelear y pronto estuvimos rodando de un lado a otro, intercambiando golpes", relata Harry. La situación se volvió tan tensa que el padre de los príncipes tuvo que detener el coche y exigir a Guillermo que saliera. "¿Yo? ¿Por qué yo?", se preguntó Guillermo. “Se volvió hacia mí, furioso. Sintió que me salí con la mía. Salió del coche y se dirigió al de respaldo con todos los guardaespaldas. Se abrochó el cinturón y la marcha se reanudó. De vez en cuando miraba por la ventana trasera. Detrás de nosotros, podía distinguir al futuro rey de Inglaterra, planeando su venganza”, contó el príncipe Harry.

Guillermo y Harry en Balmoral acompañados de Kate Middleton y Meghan Markle

Estas revelaciones arrojan nueva luz sobre los problemas recientes entre los hermanos. Mientras el mundo creía que Meghan Markle era la principal responsable del distanciamiento entre Harry y Guillermo, todo parece indicar que los verdaderos problemas se remontan a su infancia. Ahora, que el duque de Sussex haya dejado atrás todo, incluyendo su familia y su posición en la realeza, por una actriz estadounidense, podría haber exacerbado el resentimiento ya existente entre ellos.