Meghan Markle tiene otra cosa en común con su marido el príncipe Harry, ella tampoco se llama Meghan y muchos desconocen cuál es su verdadero nombre. Y es que, de acuerdo con su certificado de nacimiento firmado por Thomas Markle y Doria Ragland el 4 de agosto de 1981, el nombre real de la duquesa de Sussex es Rachel Meghan Markle.

Según algunos de sus conocidos, la ex actriz ha preferido que se refieran a ella como Meghan desde su infancia, dado que no le agrada cómo su nombre real rima con su apellido. De hecho, en una entrevista concedida a la revista ‘Esquire’ en 2013, Meghan desveló que su padre se refería a ella como ‘Meg’ desde que era muy pequeña. En la entrevista, Meghan contó que desde los nueve años comenzó a frecuentar los estudios de filmación, siendo el plató de la sitcom ‘Married With Children’ uno de los primeros estudios que visitó, dado que su padre era el director de fotografía del show. 

Cuatro años más tarde, Meghan hizo su debut como actriz al aparecer de extra en un episodio titulado ‘The Undergraduate’, interpretando el papel de la ‘estudiante sentada en el escenario’. “Todos los días después de la escuela durante 10 años, estaba en el set de Married … with Children, que es un lugar realmente divertido y perverso para que crezca una niña con un uniforme de escuela católica”, dijo en la conversación. “Muchas veces mi padre decía: 'Meg, ¿por qué no vas y ayudas con la sala de servicios de manualidades de allí? Esto es un poco raro para tus ojos de 11 años'”, contó.

Sin embargo, Meghan Markle no pudo librarse por completo de su verdadero nombre, dado que ‘Rachel’ también era el nombre de su personaje en la serie que la catapultó al estrellato, ‘Suits’. La esposa del príncipe Harry actuó en la serie desde 2011 hasta el 2018, interpretando a una asistente legal llamada Rachel Zane que poco a poco logró convertirse en una exitosa abogada.

Los certificados de nacimiento de Archie y Lilibet revelan los verdaderos nombres de sus padres

Antes de que Meghan Markle se casara con el hijo menor del rey Carlos III, la reina Isabel II redactó su un documento en el cual aceptaba el matrimonio de su nieto con la ex actriz estadounidense. “Declaro mi consentimiento para un contrato de matrimonio entre mi muy querido nieto, el príncipe Henry Charles Albert David of Wales y Rachel Meghan Markle. Cuyo consentimiento estoy haciendo que se signifique bajo el gran sello y que se inscriba en los libros del Consejo Privado”.

Sin embargo, al casarse con Harry, quien realmente se llame Henry, Meghan se convirtió inmediatamente en la duquesa de Sussex, así que firmó como Rachel Meghan Her Royal Highness The Duchess of Sussex en el certificado de nacimiento de su hijo Archie, pero para el certificado de Lilibet, Meghan no utilizó sus títulos reales, dado a que ya había renunciado a sus deberes con la Familia Real, presentándose como ‘Rachel Meghan Markle’.