No cabe duda de que Meghan Markle ha encontrado en los íconos de la moda londinense su fuente de inspiración. Ya se ha hablado en varias ocasiones de los guiños que ha hecho la esposa del príncipe Harry con algunos de los looks de su cuñada, Kate Middleton, para asistir a eventos especiales. Ahora, la ex actriz se ha inspirado en un outfit que Victoria Beckham puso de moda hace más de cinco años, demostrando así cómo se puede adaptar las tendencias pasadas a los tiempos actuales.
Hace algunos días, la duquesa de Sussex asistió a una cena con su marido, el príncipe Harry, y algunos amigos cercanos en el sofisticado restaurante italiana ‘Locanda Verde’ en Manhattan, Nueva York, unas horas después de haber asistido a la Asamblea General por el Día Internacional de Nelson Mandela en la sede neoyorquina de la ONU. En esa ocasión, la ex ‘royal’ se decantó por un mono bicolor con escote palabra de honor, bordillo blanco en la zona del pecho y pernera ancha firmado por la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst, siendo este su look más ‘Victoria Beckham’ hasta la fecha.
La ex actriz de ‘Suits’ combinó este outfit bicolor con el famosísimo bolso ‘The Pouch Intrecciato’ de la firma Bottega Veneta, en color burdeos, valorado en 3.700 euros y las sandalias de tacón ‘Bow Tie’ de la marca Aquazzura, que cuestan unos 680 euros. Todo este estilismo nos recuerda mucho al outfit que llevó la esposa de David Beckham durante el estreno de ‘Café Society’ en el Festival de Cine de Cannes de 2016. Para ese evento, la ex Spice Girl se decantó por un diseño de su propia firma de la colección de la temporada Otoño-Invierno 2016. El look de Meghan cuenta con un diseño muy similar al que llevó Victoria hace seis años: escote palabra de honor enmarcado en la zona del pecho con un bordillo blanco y el resto de la prenda en color negro.
De esta manera, tanto Victoria Beckham como Meghan Markle han demostrado que un mono puede funcionar perfectamente para una alfombra rojo o para una cena con amigos, tan solo se deben elegir muy bien los complementos para explotar al máximo la versatilidad de este tipo de prendas que, además de ser muy cómoda, también es muy elegante y favorecedora. Asimismo, ambas llevaron el pelo recogido para que el escote palabra de honor tuviera el protagonismo que se merece. La diseñadora británica optó por llevar un recogido más elaborado, pero de aspecto ‘messy’ y la duquesa de Sussex se decantó por una tranza pulida. Además, ambas eligieron un calzado del mismo tono que el mono para crear el efecto óptico de figura más estilizada y piernas más largas.
A diferencia del diseño firmado por Victoria Beckham, el mono de Meghan Markle cuenta con un detalle en la espalda que está totalmente en tendencia en esta temporada. Se trata de dos pequeños nudos que ajustan el mono en la zona del pecho, creando unas aberturas sutiles que son de lo más favorecedoras, uniéndose así a la moda cut out que tanto se ha visto en las pasarelas en los últimos meses.