En muy poco tiempo Meghan Markle y el príncipe Harry se convirtieron en la pareja más solicitada del momento. Cuando decidieron abandonar sus responsabilidades con la corona británica y mudarse a Canadá y luego a Estados Unidos, le llovieron contratos y propuestas. Pero el sueño de los Duques de Sussex parece desmoronarse dos años después, cuando su popularidad ha disminuido y ahora deben sobrevivir sin la maquinaria mediática del Palacio de Windsor.

La situación parece haberse agudizado luego que la pareja firmara un acuerdo de 25 millones de dólares con Spotify para estrenar una serie de podcast a lo largo de 2021, de los cuales solo publicaron un especial navideño de 34 minutos. El fracaso de dicho acuerdo podría “erosionar” más la imagen de los Duques de Sussex, aunque todavía están a tiempo de salvar el contrato, según el experto en marketing Baruch Labunski, quien dijo a 'Express.co.uk' que si Harry y Meghan tienen una "experiencia positiva" con Spotify, podría impulsar su "marca en general".

Harry y Meghan Markle 

El portal 'Express.co.uk' publicó una encuesta entre sus lectores para pulsar si sentían que el atractivo estelar de la pareja se había "erosionado" desde que abandonaron el Reino Unido. El medio preguntó: "¿Se ha 'erosionado' el atractivo estelar de los Sussex desde que abandonaron el Reino Unido?". Un total de 2730 personas emitieron sus votos y se dejaron cientos de comentarios debajo del artículo. La respuesta dominante, fue que el  98% (2,687 personas), dijo “sí”, el atractivo estelar de Meghan y Harry se ha “erosionado” desde que abandonaron el Reino Unido. Solo el 2% (40 personas) respondió "no" y tres personas dijeron que no sabían. Otra encuesta realizada por la consultora IPSOS reveló que la popularidad del príncipe Harry ha disminuido 35% en los últimos cuatro años. Solo el 30% de los británicos encuestados ve favorablemente al duque de Sussex. El 43% da una opinión desfavorable sobre él. “Su fama se desvanece”, aseguró hace poco Andrew Pierce, corresponsal real y editor del Daily Mail. 

La caída de la popularidad de Meghan Markle y el príncipe Harry puede tener varias explicaciones. La primera es que al no formar parte de la familia real eso podría pasarles factura. Además ellos han estimulado el conflicto con  las demandas y juicios contra la prensa británica, y los ‘desaires’ a la reina Isabel. La ausencia de los duques en el funeral en recuerdo al duque de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril de 2021, fue bastante notoria. Así como la “indecisión” pública sobre su asistencia o no a las celebraciones del Jubileo de Platino de la monarca británica. Sin contar los dimes y diretes mediáticos que han surgido con su padre el príncipe Carlos. Todo esto ha impactado  la imagen de la corona pero sobre todo, ha perjudicado la imagen de los duques de Sussex.

Parece que han quedado lejos los días de fama y gloria del hijo menor de Diana de Gales, quien tras el anuncio del compromiso con Meghan obtuvo más de 80% de popularidad a su favor, llegando incluso a superar en aprobación a su abuela la reina Isabel II. Ahora Meghan Markle y el príncipe Harry deberán revisar y ajustar su estrategia para remontar su deteriorada imagen.