La duquesa Meghan Markle y la reina Letizia Ortiz de España coinciden en que no tienen “sangre azul”, pero aman el buen gusto y apuestan siempre por las firmas más elegantes para lucir estupendas en sus compromisos. La esposa del príncipe Harry, en su reciente visita a Europa, lució un estilo sobrio, cómodo y elegante. Llamó la atención especialmente que usó el mismo bolso que la monarca española, que no es cualquier bolso. Se trata de un modelo clásico de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, de esos que se convierten en una auténtica inversión porque se trata de un clásico imperecedero, elegante y atemporal, que pueden pasar de generación en generación.
Es un bolso Mini Doma elaborado en piel Mocán, de grano sutil y regular, y presenta el Sello Insignia en relieve que evoca el brazalete del 35 aniversario de la Casa Herrera. Este modelo incluye dos asas para llevarlo como bolso de hombro. En piel de color tostado súper neutro, tamaño medio. Es una de esas piezas elegantes y eternas que jamás pasan de moda. El bolso, que cuesta unos 1.200 euros, podría ser una muy buena opción para invertir, ahorrar y conservarlo toda la vida. Está disponible en más colores muy combinables como el negro brillante y sin brillo, pero también en un tono más tendencia como el rosa buganvilla. Su forma de trapecio es femenina, atemporal y práctica.
Antes de Meghan Markle, ya Letizia Ortiz había llevado el mismo bolso y en el mismo color. Aunque es el mismo modelo y el mismo color tostado neutro, la manera en la que ambas lo han combinado es totalmente diferente. Para visitar al equipo inglés en los juegos Invictus, la duquesa de Sussex optó por un atuendo monocromático en tonos marrones, vistiendo un abrigo sofisticado de Ralph Lauren color camello, blusa de cuello tortuga y pantalones anchos. Por su parte la consorte usó el bolso hace algunos días para asistir a una presentación de los premios Princesa de Girona, con una romántica blusa blanca, falda larga a cuadros y tacones de gamuza. Pero ya lo había lucido antes durante la ceremonia de bienvenida de su visita de Estado a Suecia. Esta no es la primera vez que la reina Letizia y Meghan Markle coinciden públicamente con una prenda de su vestido. Entre las más llamativas destaca la falda lápiz de piel de Hugo Boss color roja que ambas tienen en su armario.
Este mes los duques de Sussex visitaron La Haya para presidir la inauguración de los Invictus Games, el evento deportivo para veteranos y heridos de guerra que fundó el príncipe. En su primera aparición en suelo europeo, la duquesa usó un traje blanco de Valentino y zapatos Aquazzurra, marca favorita de su concuñada, Kate Middleton. Más adelante, la vimos con el abrigo de Ralph Lauren y el bolso de Carolina Herrera. Y aunque los juegos siguen su curso, Meghan Markle dejó Holanda para volver a su casa, ubicada en Santa Bárbara, California, donde la esperan sus dos hijos pequeños, Archie, de casi 3 años, y Lilibet, de 10 meses. Es la primera vez que los duques de Sussex se separan tantos días de sus hijos, quienes quedaron a cargo de la madre de la exactriz.