Nuevamente la duquesa de Sussex está en los titulares de los medios y en el ojo del huracán, esta vez porque recientemente un libro afirmó que Meghan Markle intentó cambiar un artículo de 'Vanity Fair' porque hacía referencia a un número de blackface de Judy Garland de los años 30.
La edición a la que nos referimos es a la de octubre de 2017 de la revista Vanity Fair, en la cual se publicó una foto de retrato de Markle junto al titular 'She's Just Wild About Harry', un mes antes de que se comprometiera con su actual esposo.
¿Por qué se molestó Meghan Markle?
"Ella simplemente está loca por Harry", el nombre que usaron en la portada de la revista era el mismo que un bit de blackface de 1939 de Judy Garland y Mickey Rooney, recoge Marca en su web. Todo esto se dio a conocer por una fuente en el nuevo libro de Valentine Low 'Cortesanos: El poder oculto detrás de la Corona'. En este explican que "intentaron que se cambiara en internet (el título), porque (pensaban) que había sido por motivos raciales".
De acuerdo con los informes, en un principio la esposa de Harry estaba encantada de hacer el artículo a pesar de que supuestamente se le dijo que evitara temas que se consideran "sensibles" como su relación con Harry, la raza o la política. En ese sentido, se dice que le dijo a su futuro prometido que el libro se centraría en su episodio número 100 de 'Suits', la serie dramática en la que participó y que la catapultó a la fama.
Markle amenazó con despedir a su asesor de relaciones públicas
En 'Cortesanos: El poder oculto detrás de la Corona' también se dice que Meghan Markle estaba tan indignada por el titular que amenazó con despedir a su recién contratado asesor de relaciones públicas Keliegh Thomas Morgan, de 'Sunshine Sachs'. El medio ya mencionado señala que el artículo produjo la famosa frase "somos una pareja. Estamos enamorados", ya que el enfoque del artículo se desvió de lo que ella esperaba. “Estoy segura de que habrá un momento en el que tendremos que presentarnos y tener historias que contar, pero espero que lo que la gente entienda es que este es nuestro momento", añadió Markle.
La complicada relación de Meghan Markle y los británicos
Muchos británicos no le perdonan a Markle que aireara en la televisión estadounidense los trapos sucios de su breve vida palaciega. Y aún menos que instalara una sombra de duda sobre la reina Isabel II, en estos momentos querida y admirada a partes iguales.
Tan vapuleada está siendo la imagen de Meghan Markle por los medios británicos y buena parte de los ciudadanos en las redes sociales, que el acercamiento entre el príncipe Guillermo y su hermano Harry que podría haber propiciado la muerte de Isabel II se tambalea; ambos se muestran tan fríos y distantes con sus cuñadas, y estas entre sí, que se palpa la tensión en cada aparición pública, recoge El Mundo.