Los integrantes de la Familia Real no se fían nada de Meghan Markle y la consideran el “topo” que hay que “eliminar”, así que no quieren a los duques de Sussex en la ceremonia de coronación de Carlos III que se realizará el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. De acuerdo con ‘The Sun’, los Windsor temen que Meghan y Harry filtren a los medios de comunicación algunas conversaciones e información muy detallada de este histórico acto solemne.
De hecho, el príncipe Harry reveló en su docuserie, ‘Harry & Meghan’, y en su libro de memorias, ‘Spare’, que la filtración de información entre los miembros de la realeza y los tabloides británicos se debe a un acuerdo tácito que existe entre ellos, por lo que los ha acusado públicamente del acoso que recibió su esposa por parte de la prensa sensacionalista. Sin embargo, todo parece indicar que las reglas del juego han cambiado y ahora son los Sussex los que estarían interesados en filtrar información de su familia para beneficiarse.
De acuerdo con el citado medio, las personas que estarían más preocupadas por la presencia de Harry en la coronación de Carlos III serían sus tíos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, quienes han sido nombrados recientemente consejeros de Estado tras un cambio legislativo aprobado por la Cámara de los Lores. Una fuente cercana le dijo a The Sun: “Ha habido discusiones entre la familia, incluidos Ana y Eduardo. No quiere que las conversaciones privadas en la coronación se conviertan en la edición de bolsillo de ‘Spare’. Además, esta preocupación habría aumentado tras los resultados de una encuesta en línea publicada por ‘The Sun’, en la que se reveló que el 78% de los más de 31.000 lectores del citado medio afirmaron que quieren que los duques de Sussex se mantengan fuera del Reino Unido el día de la coronación de Carlos III.
El príncipe Harry filtró informaciones privadas de los miembros de su familia
Recientemente, Meghan Markle ganó una demanda contra un tabloide que publicó fragmentos de una carta que ella le envió a su padre, Thomas Markle, hace algunos años. Los duques de Sussex denunciaron que se habían violado sus derechos y su privacidad, por lo que iniciaron acciones legales contra el ‘Mail on Sunday’. Sin embargo, por muy contradictorio que parezca, Harry hizo exactamente lo mismo en su libro ‘Spare’, dado que publicó, textualmente, algunos mensajes privados entre él y su esposa con algunos miembros de la Familia Real. De esta manera, el hijo menor de Lady Di compartió unos mensajes de texto enviados por Kate Middleton a Meghan Markle en medio de una discusión por el vestido que usaría la princesa Charlotte en la boda real de 2018. Además, también dejó impresa una conversación telefónica que mantuvo con su padre, mientras él se encontraba afectado por el delicado estado de salud de la reina Isabel II unas horas antes de su muerte. De este modo, Harry escribió que Carlos III “me dijo que era bienvenido a Balmoral, pero… sin ella (Meghan)”.