Meghan Markle continúa dando de qué hablar, en esta oportunidad no tiene nada que ver con la presunta mala relación que sostiene en estos momentos con su esposo Harry, sino con una amenaza que hizo a la reina Isabel II justo antes de su fallecimiento el pasado 8 de septiembre de 2022.
¿Cuál fue la amenaza de Meghan Markle a Isabel II?
Durante una polémica entrevista concedida a la revista The Cut justo unos días antes de la muerte de la monarca, la duquesa de Sussex reveló cómo fue su vida familiar en Estados Unidos (EEUU) tras abandonar sus obligaciones reales.
En la charla la cuñada del príncipe de Gales, Guillermo, reveló que no tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad cuando ella y su marido renunciaron por sorpresa a ser miembros en activo de la realeza en 2020.
Pero eso no es todo, de acuerdo con lo recogido por Vanitatis, también contó cómo encontró un diario que había dejado guardado en su residencia de Frogmore Cottage cuando regresó al Reino Unido para las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina el verano pasado.
"Es interesante, nunca he tenido que firmar nada que me impida hablar. Puedo hablar de toda mi experiencia y elegir no hacerlo", aseguró en lo que desde los medios especializados en la realeza interpretaron amenaza velada a su familia política.
Por otro lado, cuando el entrevistador le cuestionó sobre por qué no le había contado a nadie su verdadera experiencia, Meghan Markle respondió que "todavía me estoy curando". Lo que se puede entender de muchas maneras, pero lo más probable es que muy pronto tome sus memorias vividas en el Palacio de Buckingham y saque provecho de ellas; decisión que podría afectar a toda la familia real quienes siempre se han intentado en silencio ante todas las acusaciones que han recibido por parte de la pareja.
"Creo que perdonar es muy importante. Se necesita mucha más energía para no perdonar. Pero se necesita mucho esfuerzo para perdonar. Realmente he hecho un esfuerzo activo, especialmente sabiendo que puedo decir cualquier cosa", volviendo a proyectar cierta amenaza sobre lo que sabe y lo que mantiene en silencio.
Para el programa The Royal Beat del canal de televisión True Royalty TV, Roya Nikkhah, experta en casas reales, aseguró que sus "amenazas apenas veladas" daban a entender que podría publicar "sus propias memorias en el futuro", destacando especialmente que llevara un diario sobre sus años dentro de la familia real y su sorpresa de que hubiera dejado en Windsor "un documento tan privado".
Meghan Markle y la familia real británica
Desde el inicio de su noviazgo con el príncipe Harry, la actual duquesa de Sussex no ha mantenido la mejor relación con la familia de su ahora esposo. Cuando formalizaron su relación, no pasó mucho tiempo desde que iniciaron las denuncias por parte de la pareja sobre el racismo del que supuestamente era víctima la madre del príncipe Archie y la princesa Lilibeth, de todos los comentarios ofensivos y de las actitudes que mantenían los miembros del Palacio de Buckingham contra ella.