La Familia Real británica ha celebrado su primera Navidad en Sandringham sin Isabel II. Y aunque ha sido un momento muy emotivo para ellos, lo cierto es que están enfocados en seguir cumpliendo con todas las tradiciones familiares para honrar la memoria de la fallecida monarca. Sin embargo, el príncipe Harry y Meghan Markle han tomado la decisión de rechazar la invitación de Carlos III y no viajar al Reino Unido durante las fiestas, una decisión que ha alegrado a 3 de los miembros más importantes de la Familia Real, Camilla Parker Bowles, Kate Middleton y el príncipe William, quienes se sienten realmente aliviados de no tener que lidiar con todo el drama de los duques de Sussex.
Una fuente cercana a los Windsor reveló que la mayoría de los integrantes de la Familia Real no quería que Meghan y Harry viajaran hasta Sandringham, dado que eso empañaría la celebración de la Navidad y solo desencadenaría más conflictos entre ellos, sobre todo después del lanzamiento del polémico documental protagonizado por los duques de Sussex, en lo que acusaron a los integrantes de la Casa Real de racismo y de filtrar información a la prensa amarillista londinense. A pesar de todo, Carlos III envió la invitación a su hijo y a su nuera, pero no recibieron ninguna respuesta.
Isabel II solía reunir a toda su familia en Sandringham House en Norfolk para celebrar la Navidad, una tradición que los Windsor no han querido romper, a pesar de la tristeza que embarga a la familia por la pérdida de la monarca y los constantes escándalos en los que se han visto envueltos en los últimos días. Y es precisamente por ello que la ausencia de Harry y Meghan ha sido un alivio para todos. “Estoy segura de que Kate y William estarán allí al lado del rey y la reina durante parte de las vacaciones. Harry y Meghan no vendrán, lo que creo será un gran alivio para el resto de la familia”, indicó una fuente cercana al Palacio. “La familia querrá que sea un día muy positivo después de la muerte de la reina y creo que la presencia de los Sussex ciertamente lo empañaría”, agregó el insider.
Kate Middleton le declara la guerra a Meghan Markle al defender los valores de la monarquía británica
A pesar de que Meghan Markle y el príncipe Harry hicieron tambalear los cimientos de la monarquía con sus declaraciones, Kate Middleton está decidida a defender el honor de la institución, de modo que ha homenajeado a Isabel II en su segundo concierto de villancicos. “Esta Navidad será la primera sin Su difunta Majestad la Reina Isabel. Su Majestad mantuvo la Navidad cerca de su corazón, como un momento que unía a las personas y nos recordaba la importancia de la fe, la amistad y la familia, y de mostrar empatía y compasión”, dijo la princesa de Gales ante los cientos de “individuos inspiradores” que asistieron al concierto, reconociendo y agradeciendo “a aquellos que han hecho todo lo posible para apoyar a los demás”, agregó Middleton.