El actor de “Arma Letal”, Mel Gibson, tuvo la oportunidad de interpretar a James Bond, pero se negó rotundamente. No quería ser encasillado en un personaje tal como le pasó a Sean Connery, el cual dio vida a James Bond en 7 películas, y su fama dependió casi en su totalidad de este personaje. Si ves a Sean Connery, de inmediato piensas que se trata del agente 007.
Lo mismo le ha pasado a Daniel Craig. Si lo ves actualmente, de inmediato se te viene a la cabeza a James Bond. Daniel Craig ya se retiró de su papel del famoso agente, aunque todavía se le recuerda mucho por las películas que hizo. Ahora mismo se busca un nuevo actor para darle vida nuevamente al agente secreto, hay muchos nombres en el aire, y por eso recordamos esta anécdota de Mel Gibson. Este tuvo la oportunidad de hacer de James Bond en la nueva era, pero se negó, dejando una historia que sería recordada hasta el día de hoy, debido a las palabras exactas que utilizó para rechazar este papel.
La carrera de Mel Gibson hubiera sido muy diferente a la que conocemos hoy en día
Luego de su éxito con las dos películas de “Mad Max” y antes de filmar “Arma Letal”, la cual terminaría de consagrarlo como actor, Mel Gibson recibió la oferta de hacer de de James Bond para las próximas películas, ya que para ese momento Sean Connery dejaría su papel como el agente 007, tal como otros actores a lo largo de la historia del personaje. Debido a eso llamaron a Mel Gibson, el cual tenía 26 años y se podría considerar que su carrera aún estaba empezando, pues aún no había hecho la que sería considerada como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. El estadounidense fue directo y contó esto en una entrevista para el medio JoBlo, entrevista que fue totalmente exclusiva,
“Me ofrecieron las películas de James Bond cuando tenía 26 años. Me dijeron ‘queremos que seas el próximo James Bond’. Lo estuve pensando. Yo estaba en Australia en aquel momento trabajando con Peter Weir. Lo estuve pensando, pero al final lo rechacé y fue por esto: Mira lo que le pasó al pobre Sean Connery, se quedó atrapado en el personaje por más de 30 años” expresó.
No podemos imaginar la carrera de Mel Gibson si le hubiera dicho que sí al personaje de James Bond
Está claro que si Mel Gibson hubiera hecho de James Bond su carrera habría sido completamente distinta. Quizás no hubiera estado en las películas en las que ha estado ni quizás tenemos certeza de que hubiera sido un buen James Bond, pero sí sabemos que el actor se negó a hacer de agente secreto.