Canva se ha convertido en una herramienta esencial para el trabajo en diseño, porque facilita y ahorra tiempo al momento de crear piezas gráficas. Nadie se podría imaginar que el proyecto de la aplicación fue rechazado más de 80 veces para su financiamiento, pero mucho menos nadie imagina que la CEO, Melanie Perkins, donará toda su fortuna a los más pobres de África.

Los australianos Melanie Perkins y su pareja Cliff Obrecht fueron rechazados varias veces para ser financiados en su proyecto, que proponía el desarrollo de una aplicación de diseño gráfico, sencilla y amigable. Los jóvenes diseñadores fueron a Silicon Valley para lanzar su proyecto, y más de un centenar de inversores rechazaron su propuesta. "Para crear Canva se necesitaba inversión... Y nosotros nos topamos con mucha gente que nos rechazó. Pero eso no nos desanimaba... Lo normal, después de ser rechazados 10, 80 o 20 veces es rendirse, pero nosotros perseveramos y lo logramos", narró Perkins. 

Melanie Perkins y Cliff Obrecht/ Facebook

Melanie Perkins y Cliff Obrecht/ Facebook

El éxito de Canva no tardó en llegar, y se ha convertido en la herramienta estrella para el diseño gráfico de los no expertos en diseño, actualmente utilizada por más de 60 millones de usuarios mensuales. Canva ha evolucionado y ofrece más videos y presentaciones. Próximamente, avanzará hacia la creación de sitios web con dominios personalizados. La biblioteca de la aplicación ahora incluye más de 800.000 plantillas y 100 millones de fotos, ilustraciones y fuentes. Hasta la fecha, se han creado más de 7 mil millones de diseños con la herramienta de Perkins, sumando 120 diseños nuevos por segundo.

Canva es ahora una de las startups más valoradas del mundo, después de recaudar $200 millones en nuevos fondos, para una valoración de $40 mil millones. La empresa sigue duplicando sus ventas con creces, rumbo a alcanzar ingresos anualizados de mil millones de dólares para el cierre de este año. “La gran mayoría de estos ingresos de suscripción recurrentes. Vamos en la dirección correcta”, señala Perkins.

Canva

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Pero los fundadores de la startup de diseño no pretenden acumular riqueza. Por eso, Melanie Perkins y Cliff Obrecht van a ceder 30% de su fortuna a la Fundación Canva, con el fin de donar 10 millones de dólares a la organización sin fines de lucro 'GiveDirectly', para distribuirla a familias vulnerables en el sur de África, y luego continuarán con su plan de donaciones para los más vulnerables del mundo. “Era extraño cuando la gente nos llamaba ‘multimillonarios’ porque nunca parecía ser nuestro dinero, siempre pensamos que éramos puramente sus administradores (...) Si todo esto se tratara de generar riqueza, sería lo menos inspirador que pudiera imaginar”, dijo la joven empresaria.

Desde su sede en Sydney, Canva ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. El desarrollo del trabajo remoto en medio de la pandemia del coronavirus, ha fortalecido el uso de herramientas online de diseño en más del 50%. Es decir, que la plataforma de diseño creada por Melanie Perkins promete mantener un crecimiento en los próximos años, lo que se traduce en más ganancias económicas y por ende, en más donaciones a los pobres.