‘Harry & Meghan’, la serie documental de los duques de Sussex se estrenó en Netflix el pasado jueves 8 de diciembre. Como era de esperarse, los tres primeros capítulos se convirtieron en una introducción de las revelaciones más fuertes de la pareja en contra de la Familia Real británica. Hablaron del sesgo racial dentro del Palacio, de los acuerdos tácitos entre la monarquía y los tabloides y el acoso que vivieron desde el anuncio de su relación, comparando a su esposa Meghan con Lady Di. Ahora, la plataforma ha publicado el tráiler de los tres últimos episodios, que saldrán a la luz el 15 de diciembre, y en el que han atacado directamente a los príncipes de Gales al afirmar que los Windsor mentían constantemente para proteger al príncipe Guillermo y su vida “perfecta” con Kate Middleton. Sin lugar a duda, estos últimos tres capítulos harán tambalear los cimientos de la monarquía británica.
En estos tres últimos capítulos, el príncipe Harry y Meghan Markle revelarán cómo se sintieron al convertirse en el centro de atención de los medios y de la Familia Real, quienes tenían una gran expectativa con relación a este matrimonio. Además, hablarán de cómo tomaron la decisión de renunciar a sus responsabilidades reales y salir de la institución, mostrando sus primeros momentos fuera del Reino Unido. Asimismo, no dudaron en atacar nuevamente a la Casa Real al afirmar que él siempre estará en segundo plano, dado que a la Familia Real solo le interesa el bienestar de Guillermo, el príncipe heredero. “Mentían para proteger a mi hermano”, dice el príncipe Harry en el tráiler, antes de revelar que él y su esposa fueron víctimas de una especie de “engaño institucional”, dado que “nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos”.
Por su parte, Meghan ha reafirmado esta parte de la historia al confesar lo siguiente: “no me echaron a los lobos, me metieron en la boca del lobo”, explicó la ex actriz, dando a entender que fue la propia Familia Real quien se encargó de desprotegerla ante el mundo, dejándola vulnerable ante la mirada inquisidora del pueblo británico. “No sé cómo habríamos acabado”, expresó Harry, demostrando que su nueva vida en Canadá se convertiría “en el vuelo a la libertad”.
Meghan Markle y Harry se defienden de las críticas
Como era de esperarse, las críticas hacia los duques de Sussex no han cesado desde el estreno del documental, dado que los han tildado de traidores, egoístas y mentirosos, dado que están revelando detalles de su vida íntima para lucrarse, cuando habían afirmado que buscaban vivir una vida alejada de los medios. Ante esto, Ashley Hansen, portavoz de la pareja emitió un comunicado en el que afirma que “los duques nunca mencionaron su privacidad como la razón por la que renunciaron… De hecho, el comunicado en el que anunciaron su renuncia no mencionaba nada sobre privacidad y reiteraba su deseo de continuar sus compromisos públicos. Han elegido compartir su historia según sus propios términos, y, sin embargo, los tabloides han creado una narrativa completamente falsa que impregna la opinión pública”.