Para la mayoría, las redes sociales son una ventana para compartir y conectarse con su círculo social. Pero nadie puede ignorar el hecho de que también son una herramienta para generar ingresos. Los beneficios de este negocio no escapan de las celebridades, quienes tienen diversas oportunidades de engrosar sus cuentas bancarias con su popularidad. Si alguna vez te ha surgido la duda de cuánto provecho pueden obtener de las redes, aquí te enterarás de algunos datos, puesto que, entre las personalidades más seguidas, solo Messi y Justin Bieber ganan más que Jennifer López por publicación en Instagram.
Los negocios se expandieron por completo cuando llegaron las redes sociales a escena, dando origen al marketing digital y a cientos de formas novedosas para ganar dinero. Lo cierto es que las empresas de hoy en día se interesan más en personalidades con presencia en redes, sean cantantes, actores, deportistas o influencers para la promoción de productos. Instagram es una de las plataformas más populares en todo el mundo y cuenta con más de un billón de usuarios. Y si hay famosos que ganan millones al año con sus tratos son Jennifer López, Messi y Justin Bieber. Solo que, como te podrá sorprender, el campeón del mundo y la estrella canadiense ganan más que JLo por publicación.
¿Cuál es la diferencia de ingresos en Instagram entre Messi, Justin Bieber y Jennifer López?
Para hacer publicidad en Instagram no necesariamente hay que darlo a entender explícitamente. Con la fotografía del famoso, una story o incluso un hashtag es suficiente para que la empresa alcance la cima. Como decíamos anteriormente, sí es indispensable que la cuenta acumule una buena cantidad de seguidores para lograr un nivel de exposición superlativo. Es así como la esposa de Ben Affleck ha logrado contratos muy ventajosos y se embolsa una buena suma por sus servicios.
López, al contrario de otras celebridades, no convierte cada una de sus publicaciones en un anuncio publicitario. En cambio, prefiere tener un balance entre sus momentos familiares, posteos de looks, vídeos de throwback y promociones de otras marcas. Con más de 230 millones de seguidores, ha conseguido la fórmula para mantener a sus fanáticos enganchados. A tal efecto, no solo obtiene un pago por sus publicaciones orgánicas, sino que con los contratos que firma puede cobrar hasta 663 mil dólares por dar a conocer cualquier producto.
Pese a ser una de las 10 estrellas que más dinero cobra por publicación en Instagram, es superada por Lionel y Justin. Hace unas semanas que el astro rosarino hizo historia al lograr la publicación de Instagram con más likes. Esto sin contar con que es una de las personas más relevantes del momento tras ganar la Copa del Mundo. Por lo que, hasta ahora, 695 mil dólares es la cifra que exige por post. Finalmente, entre los cantantes más famosos del mundo está el intérprete de Baby, quien tiene más de 272 millones de seguidores y gana 740 mil dólares por colaboración en la red social.
¿Sorpresa? Este año tal vez veamos a Messi, Justin Bieber o Jennifer López escalar unos lugares en Instagram.