La Instagramer e influencer Laura Escanes, esposa de Risto Mejide, ha contado a través de sus redes sociales el susto que pasó cuando algo salió muy mal, mientras realizaba su rutina de skincare. Escanes, quien es amante del cuidado facial, contó que una mezcla de crema le causó una reacción tan grave en su piel que parecía que se hubiese quemado la cara.
En el apartado de historias de Instagram, la modelo mostró a sus seguidores su cara enrojecida, mientras indicaba lo siguiente: “Cuidado con lo que os ponéis en la cara que yo ayer me equivoqué y mezclé vitamina C con retinol y casi ardo en llamas”.
La publicación causó preocupación en los seguidores de la influencer, quienes no dudaron en preguntarle qué debían hacer si les ocurría algo similar. “¿En estos casos qué se hace? Estoy empezando ahora con el skincare y le tengo pánico. Tengo la piel reactiva, sensible y mixta, pero sobre todo reactiva”, le preguntó un seguidor. Laura, quien no es experta en dermatología, comentó lo que hizo para calmar la sensación de ardor y mejorar el aspecto de su piel. “Me di cuenta al instante y me lavé la cara con el limpiador y me puse sérum hidratante solo. Esta mañana me he levantado bien”, comentó Escanes.
Expertos en cosmética y dermatología han contraindicado el uso de la vitamina C junto con el retinol en la misma rutina, dado que ambos tienen una acción exfoliante, por lo tanto, si se usan los dos juntos aumentaría la sensibilidad, causando irritación en la piel. Por esta razón, no se recomienda aplicar estos dos productos en capas, no obstante, sí se puede usar alternándose a lo largo del día. La mejor opción es utilizar la vitamina C por el día y el retinol por la noche, ya que este último se degrada con la luz solar y es preferible utilizarlo antes de ir a dormir.
Recientemente, la influencer también despertó la alarma entre sus seguidores al comentar en una de sus historias de Instagram que debía someterse a una operación. A pesar de que no es nada grave, la instagramer le confesó a sus seguidores que “lo pasa mal” cada vez que piensa en la operación.
“Os cuento rápido porque ayer dije que iba al médico y desaparecí y ya me quedé yo pensando. Que no estoy preocupada porque todo está bien y no es nada grave, pero me confirman lo que ya sospechaba, que en algún momento me tendré que operar", contó la pareja de Risto Mejide. Para evitar preocupar a sus seguidores, la modelo indicó que no era nada grave, pero que tampoco iba a dar muchos detalles. “Así que, a finales de mes si todo va bien, me tengo que operar y es una intervención súper fácil, súper rápida, no tiene nada de grave, tampoco me voy a poner a contar detalles, pero todo está bien”, reveló Escanes, quien estima que a finales de febrero ya esté totalmente recuperada de la operación, dado que tiene muchos proyectos agendados para esa fecha.