Los familiares de Almudena Grandes pasan por uno de los momentos más duros de su vida. Todavía se recuperan de su triste pérdida, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Pero no ha sido la única mala noticia de estos meses, especialmente para su viudo, el poeta Luis García Montero. Vivió la muerte de su esposa, y poco después se enfrentó a la de su padre, quien tenía 95 años. No obstante, el golpe más duro ha sido el fallecimiento de su nieta, que había nacido hacía solo 15 días.

La triste pérdida por la que pasa la familia de Almudena Grandes
El poeta se encuentra devastado, pero intenta mantenerse a flote por su hija, que está hundida. Ahora mismo le necesita. “Mi nieta murió a los 15 días de nacer. También el amor de mi vida, pero mi hija vive y resisto por ella”, lamenta el poeta. La bebé era fruto de la relación de Elisa, la hija de Almudena Grandes y Luis García Montero, con Fernando Maqueda, su marido. La llegada de la pequeña fue una gran noticia para todos, pero ahora están completamente rotos.

Elisa es la única hija en común de los escritores, no obstante, Almudena Grandes tuvo un hijo llamado Mauro fruto de una relación anterior. Por su parte, Luis García Montero, otra de nombre Irene. Todos ellos se reunieron en el último adiós a Almudena Grandes. Ahora todos están centrados en Elisa, la mamá de Ximena, la bebé fallecida, para que salga adelante. No quieren dejarla ni un solo minuto sola, ya que no se encuentra en un buen momento.
Todos los hermanos también se reunieron para recoger el nombramiento a título póstumo de Almudena Grandes como Hija Predilecta de Madrid, un acto que tuvo lugar en el Teatro Español de la capital el pasado 14 de junio. Tampoco se perdieron el homenaje algunos rostros conocidos del sector artístico, como el cantante Joaquín Sabina.