El aclamado actor de Hollywood Michael Caine ha decidido subastar una serie de artículos de mucho valor, que forman parte de su vida y de la historia del cine, incluidas sus clásicas gafas, por 960 euros y un reloj Rolex por 15 mil euros. “Va a ser muy duro desprenderse de tantos tesoros de mi vida y mi carrera, pero es el momento adecuado para seguir adelante. Espero que estos recuerdos den a sus nuevos propietarios tanto placer como nos han dado a nosotros", dijo el artista de 88 años.
La subasta contiene una selección de artículos que reflejan la amplitud de la carrera del intérprete, desde carteles firmados de películas como Zulu y Alfie hasta muebles como su propio escritorio. Por ejemplo, Michael Caine subastará una silla de director con su nombre grabado que utilizó en la película ‘Asesino implacable’ de 1971, con un valor estimado entre los 900 y los 1.300 euros, y una colección de autógrafos tomados en la ceremonia de los ‘Tony’ del año 1970.
Otros artículos de su carrera de siete décadas en la pantalla incluidos en la subasta incluyen: un póster de película para la comedia romántica de 1966 ‘Alfie’, valorado entre 600 y 958 euros, que le valió una nominación al Oscar al mejor actor, y un póster de dos piezas para Zulu, hecho para el mercado italiano estimado en 1.700 a 2.400 euros. De su colección de arte, Michael Caine subastará ‘Les Amoureux Dans L'Arbre’ de Marc Chagall por unos 60 mil euros.
Asimismo, el actor tiene en venta un retrato del intérprete realizado por el prestigioso pintor británico Lincoln Townley, que tiene un costo superior a 20 mil euros, y el dinero que se obtenga por él se destinará a la NSPCC, la Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Niños.
La colección de objetos, llamada 'Sir Michael Caine: The Personal Collection', será subastada el próximo 2 de marzo a través de la casa inglesa Bonhams. “La venta de la colección despertará un gran interés entre los coleccionistas y los aficionados al cine por igual", ha dicho la casa de subastas quien califica a Michael Caine como "una leyenda del cine a nivel internacional y un tesoro nacional aquí en el Reino Unido".
El ganador de dos Óscar asegura que la subasta de valiosos objetos no la hace por necesidades económicas, ya que posee una fortuna que supera los 70 millones de euros, sino por un consenso al que ha llegado con su esposa.
Con 115 películas a sus espaldas, el legendario actor confesó que en sus inicios bebía una botella de vodka al día, y fumaba varios paquetes de cigarrillos diariamente. Sin embargo, Michael Caine logró dejar de fumar definitivamente hace ya varios años, y recientemente dijo que decidió reducir el consumo de alcohol para disfrutar más de sus nietos. "He decidido vivir un poco más, he reducido la bebida y tengo una nueva perspectiva de la vida. Pensé que no iba a tener nietos y de repente tengo tres", señaló el artista en una entrevista reciente.