Para muchos, Neil Gaiman ha hecho una obra de arte con “The Sandman”, un legado que muchos amantes del mundo de los cómics conocen, y hoy en día se puede disfrutar de una buena adaptación en formato de serie a través de Netflix. Sin embargo, esto no fue así mismo en el pasado, y se ansiaba en aquel entonces una adaptación de dichos cómics.
De hecho, uno de los que más quería ver dicha historia adaptada a otro medio era Michael Jackson, y no por casualidad. El Rey del Pop tenía su lado “friki”, adoraba los cómics y los videojuegos, tanto que sacó un videojuego que fue todo un éxito en su momento. También estuvo involucrado en varias películas, pero este deseaba con ganas hacer una última película, nada más ni nada menos que relacionada con “The Sandman”.
Michael Jackson no tuvo reparo alguno en llamar al presidente de Warner Bros. En aquel entonces para manifestarle su deseo de protagonizar una película de “The Sandman”, lo cual al presidente de WB no le pareció una idea loca en absoluto. Esto se le comunicó a Neil Gaiman y también opinó lo mismo: le encantaba la idea.
Si en un principio la idea parecía buena para Neil Gaiman, porque no se llevó a cabo
Que el creador de una obra de el visto bueno para realizar una adaptación de su obra a otro formato significa mucho, y esto fue lo que hizo Neil Gaiman cuando se enteró que Michael Jackson estaba interesado en protagonizar una película de sus cómics. Dio su visto bueno y empezaron a trabajar al respecto, ya que en aquel momento no había nada de “The Sandman” más allá de los cómics y Warner Bros. quería, con todas las fuerzas, sacar algo al respecto, pues “The Sandman” era un éxito comercial a nivel de ventas en el mundo de los cómics.
Querían aprovechar la popularidad de dicha serie, pero no fue sino casi 30 años más tarde que se sacó algo al respecto, ¿por qué? Cualquiera podría pensar miles de razones, pues Michael Jackson estaba dispuesto a protagonizar esta película, pero el problema no era el Rey del Pop, sino que el problema era el guión.
La planificación del proyecto se hizo insostenible y se llegó a cambiar de productor y hasta de guionistas. Parecían contratiempos que no se esperaban, pero lo que terminó de socavar la paciencia de Neil Gaiman fue el guión del nuevo equipo que estaba trabajando en la película.
Un mal guión evitó que Michael Jackson tuviera un papel protagonista
Para Neil Gaiman el problema no era Michael Jackson, sino el guión que se hizo en base a sus cómics. Esta adaptación no era para nada lo que esperaba y hasta llegó a filtrar el guión para dejar mal a quiénes estaban involucrados en el proyecto. Fue por esto que el creador del cómic decidió no continuar con la película, dejando así de lado el sueño de Michael Jackson de dar protagonismo a la misma.
El escritor pasó años con dolores de cabeza debido a la mala adaptación que querían darle a “The Sandman”, pero, luego del estreno de la serie de Netflix hace ya un año, Neil Gaiman ha podido respirar y quitarse un peso de encima por ser una adaptación a la altura, aunque todavía le consterna que Michael Jackson no haya podido protagonizar aquella película de sus cómics, y todo por un mal guión.