En medio de la eterna disputa sobre quién es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan ha demostrado una vez más que no solo domina las canchas, sino también el mundo de los coches de lujo. El seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls ha sorprendido a todos al hacerse con uno de los coches más exclusivos y veloces del mercado, capaz de alcanzar la asombrosa velocidad de 500 km/h.

El coche en cuestión es nada más y nada menos que el Hennessey F5 Roadster, un automóvil descapotable con casi 2.000 caballos de potencia, de los cuales exactamente 1.842 hacen rugir su potente motor. Solo se han fabricado 30 unidades de esta joya sobre ruedas, convirtiéndose en un verdadero objeto de deseo para los amantes de la velocidad. Su precio también está a la altura de su exclusividad, dado que está valorado en la 2.780.000 euros, equivalentes a unos 3 millones de dólares.

¿Quién es mejor, LeBron James o Michael Jordan? El CEO de Hennessey Performance tiene la respuesta

Como era de esperarse, la marca Hennessey Performance, encargada de la creación de esta maravilla del mundo automotriz, no ha dudado en mostrar su orgullo al contar con Michael Jordan como nuevo propietario y embajador de la firma. “Hoy fue un día especial. Un honor increíble construir una versión especial del Venom F5 para un amigo especial”, escribieron en una publicación en Instagram donde se puede ver al icónico número 23 junto al CEO de la empresa, John Hennessey, en un encuentro lleno de emoción y admiración. De hecho, no es de extrañar que Hennessey Performance se haya referido a Michael Jordan como el ‘GOAT’ (Greatest Of All Time), usando el emoji de cabra, al anunciar esta compra en su cuenta de Instagram.

El Hennessey F5 Roadster: la joya sobre ruedas de Michael Jordan

Pero, ¿qué hace tan especial a este Hennessey F5 Roadster? Además de su impresionante potencia, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar los 400 km/h en tan solo 15,5 segundos, este deportivo descapotable busca convertirse en el coche de producción más rápido del mundo. Con su motor V8 Fury de 6.6 litros, el Venom F5 Roadster entrega una potencia de 1.842 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 1.617 Nm a partir de las 5.000 vueltas. Está acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades y un solo embrague, lo que permite una conducción fluida y precisa. Además, el nuevo coche de Michael Jordan cuenta con materiales de vanguardia como titanio e Inconel, utilizados en elementos clave como los pistones, las bielas y el cigüeñal. También posee un chasis monocasco de fibra de carbono, adaptado especialmente para su versión descapotable.

Con esta nueva y millonaria adquisición, el garaje de Michael Jordan se posiciona como uno de los más costosos del planeta. En su colección de coches de lujo también podemos encontrar un Ferrari 599 GTB Fiorano, un Ferrari 512 TR, un Bugatti Veyron, un McLaren SLR 722, un Bentley Continental GT y un Chevrolet Corvette clásico del año 1984.